W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Pau, sobre Mirotic y Portis: "Me sorprendió que se fuera de control"

El ala-pívot español pasó dos temporadas en unos Chicago Bulls que viven un inicio de temporada convulso tras la pelea entre ambos.

MéxicoActualizado a
Pau Gasol y Nikola Mirotic, en 2016, contra los Milwaukee Bucks.
KAMIL KRZACZYNSKIDIARIO AS

Pau Gasol y los San Antonio Spurs se enfrentan esta madrugada (02:00) en Chicago frente a unos Bulls que no pasan por su mejor momento. A un equipo en reconstrucción y sin mucho camino esta temporada, se ha unido un inicio de curso convulso tras el altercado entre Bobby Portis y Nikola Mirotic, que acabó con el internacional español en el hospital tras recibir un puñetazo de su compañero. Estará de baja entre cuatro y seis semanas por una fractura maxilar. Por su parte, Portis fue sancionado con ocho encuentros.

Sobre este incidente fue preguntado Gasol a su llegada a Illinois. "Me sorprendió que llegaran hasta ese punto, que se fuera de control. A veces, hay tensiones entre compañeros de equipo y, especialmente, cuando compartes posición y compites y peleas por minutos. Pero nunca debes dejar que se convierta en una pelea o que alguien golpee a un compañero de equipo",  comentó el ala-pívot (informa K. C. Johnson) que paso dos temporadas en la franquicia de Chicago (2014-15 y 2015-16) antes de poner rumbo a Texas.

Durante esa etapa, Pau coincidió tanto con su amigo Mirotic como con Portis y vio de primera mano cómo ambos competían durante los entrenamientos por más tiempo sobre la cancha. "Los conozco a ambos y sé que son altamente competitivos. Son jóvenes que quiere jugar más minutos, pero esa no es la forma de hacerlo", continúa el español. El dos campeón de la NBA contactó con su compañero en la Selección por mensaje de texto: "Dijo que está bien y que se está recuperando en casa. Fue un incidente desafortunado. Veremos cómo se resuelve. Es complicado".

Viejos recuerdos

El español no perdió el tiempo a su llegada a Chicago. Nada más aterrizar, y según informa K. C. Johnson, Gasol visitó The Jazz Showcase, el club de jazz más antiguo de la ciudad. Fundado en 1947, el establecimiento ha servido de lanzamiento para grandes artistas de esa música.