W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid: Fall y Vidmar, opciones y Freeland y Musli, ofrecidos

El francés Fall, de 2,18, rechazó en verano al Barça y es, según OK Diario, la primera opción para cubrir la baja de Kuzmic. Eurohoops apunta el nombre del esloveno Gasper Vidmar.

MéxicoActualizado a
Moustapha Fall y Gasper Vidmar.

El Real Madrid sumó un triunfo de prestigio ante el CSKA de Moscú pero se quedó de un plumazo sin Randoph (para al menos dos o tres semanas) y sin Kuzmic, que se rompió el cruzado de la rodilla izquierda y no jugará más en la presente temporada, la primera de las dos por las que se comprometió en verano con el equipo blanco.

Con Trey Thompkins en Estados Unidos hasta la semana próxima por un problema familiar, Pablo Laso afronta el partido ante el Unicaja (en puertas de semana de jornada doble de Euroliga: recibe al Milán el martes y viaja a Kaunas el jueves) sin más juego interior que Felipe Reyes y Gustavo Ayón. Jonas Maciulis ayudará como ala-pívot y el vitoriano por ahora descarta que Usman Garuba, de tan solo 15 años, pase del Junior al primer equipo. Tampoco el regreso del cedido Sebas Saiz es una opción inmediata.

El Real Madrid espera recuperar a Randoph (luxación de hombro) en el mejor plazo posible pero acudirá seguro al mercado para cubrir la baja de Kuzmic, que estaba jugando buenos minutos como relevo de Ayón. En cuanto esto fue un secreto a voces, al club blanco le ofrecieron pívots como Dejan Musli, con problemas en el Unicaja en este arranque de temporada, o Joel Freeland, al que las lesiones no han dado tregua ni en la NBA ni tras su regreso a Europa de la mano del CSKA, en el que jugó hasta el pasado verano.

Moustapha Fall, una opción para la pintura

El pívot que busca el Madrid no puede ser extracomunitario ni debería haber jugado ya Euroliga porque en ese caso el club blando no podrá inscribirlo hasta el mes de enero en la competición continental. El primer nombre en aparecer fue el de Walter Tavares pero el caboverdiano quiere seguir en la NBA y en principio buscará otra oportunidad desde la Liga de Desarrollo. Si esta no aparece, podría tener ya un acuerdo con otro club europeo de cara a la próxima temporada.

OK Diario pone hoy sobre la mesa otro nombre, que además asegura que es la gran baza que maneja ahora mismo el Real Madrid: Moustapha Fall, el francés de 2,18 (y 2,28 de envergadura) y 25 años que rechazó en verano al Barcelona.

Fall fue una de las sorpresas de la pasada Liga francesa, donde promedió con el Chalon 11,5 puntos y 8,3 rebotes. El Barcelona se lanzó a por él pero por sorpresa prefirió irse al Sakarya turco para tener más minutos de los que pensaba que iba a tener en la Ciudad Condal: “Me sentí muy honrado cuando mi agente me dijo que había una oferta del Barcelona y tardé varios días en decidirme, pero en el Sakarya tengo una gran oportunidad para seguir progresando deportivamente con más minutos y más responsabilidad”. Ahora puede acabar en la Liga Endesa, pero en el gran rival del Barcelona…

Gasper Vidmar, compañero de Doncic y Randolph en Eslovenia

Al contrario que la de Moustapha Fall, la opción de Gasper Vidmar para supllir a Kuzmic, de la que informa Eurohoops, sería una apuesta por un jugador ya totalmente hecho y con un largo recorrido en Europa. Un interior de equipo, que hace el trabajo sucio y aporta lo que necesitan sus compañeros. Fue pieza clave en la medalla de oro de Eslovenia en el Eurobasket, el que dio apoyo interior a los Dragic, Doncic, Prepelic, Randolph y compañía. Vidmar, de 2,08 m y 30 años, tiene una amplia experiencia en el baloncesto turco. En el Fenerbahçe, por ejemplo, ha militado en tres etapas diferentes.

Según el citado medio, no hay oferta sobre la mesa, pero si algún contacto con el Banvit para conocer la situación de Vidmar, que renovó el pasado verano por dos temporadas y sin cláusula de salida con el club turco, al que llegó en 2015.