W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CHINA

El Guangzhou de Scolari gana la liga por séptimo año seguido

A falta de dos jornadas para el final, logró el título tras imponerse al Guizhou Hengfeng Zhicheng por 5-1. Según medios locales, Scolari no seguirá en el equipo cantonés.

MadridActualizado a
El Guangzhou de Scolari gana la liga por séptimo año seguido

El Guangzhou Evergrande, equipo entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, se convirtió hoy en el campeón de la liga china por séptima vez consecutiva a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El equipo cantonés logró el título tras imponerse al Guizhou Hengfeng Zhicheng por 5-1 este domingo, lo que le otorgó una ventaja de nueve puntos respecto al segundo de la tabla, el Shanghai SPIG, que perdió por 1-2 ante el Guangzhou R&F.

El Guangzhou prolonga así un año más su reinado en el fútbol del país asiático y parece que la próxima temporada lo hará sin Scolari en el banquillo, ya que todo apunta a que abandone el club cuando termine su contrato el próximo 30 de noviembre, según medios locales.

Scolari llegó al equipo chino a mediados de 2015 tras la destitución del italiano Fabio Cannavaro y no sólo ha ganado tres ligas con el club, sino también una Liga de Campeones asiática a finales de 2015.

Las otras ligas que acumula el Evergrande fueron con el italiano Marcello Lippi en el banquillo, y la primera de su etapa hegemónica con el surcoreano Lee Jang-soo.

El Guangzhou Evergrande, apoyado en una fuerte inversión económica desde principios de esta década, se ha convertido en el equipo hegemónico del fútbol chino, pese a que antes nunca destacó en el balompié nacional y pasó buena parte de su historia en divisiones inferiores.