W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Benfica no quiere descolgarse; Jiménez entró al 89'

Con doblete de Jonas, 'Las Águilas' triunfaron a domicilio en el Estádio do Clube Desportivo das Aves. La participación de Raúl Jiménez fue testimonial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Benfica no quiere descolgarse; Jiménez entró al 89'
HUGO DELGADOEFE

El Benfica dio señales de vida al derrotar a domicilio 1-3 al CD Aves en partido de la jornada 9 de la Primeira Liga de Portugal. Jonas fue la gran figura del encuentro, al encaminar con un doblete la victoria de los 'Encarnados'. Raul Jiménez apenas tuvo participación, ya que ingresó al encuentro desde el banquillo de suplentes a un minuto del final del tiempo reglamentario. 

Jonas abrió el marcador al 29' vía penalti. Seferovic hizo el segundo al 50' al empujar sobre la línea de gol un pase retrasado de Salvio, apurado por el final de la cancha y la salida del portero Quim. Jonas convirtió el tercero para 'Las Águilas' también desde el punto de cal con once minutos por jugar. Defendi firmó el tanto 'de la honra' para los locales. En la recta final, Jiménez sustituyó a Seferovic, pero apenas tuvo tiempo para mostrarse sobre el césped.

Con la victoria, el Benfica sumó 20 puntos y empató provisionalmente al Sporting de Lisboa en número de unidades. Al final del encuentro, 'Los Leones' aún estaban por disputar su cotejo de la jornada, frente al Chaves. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario