W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todo sopla a favor del Barça: autogoles, polémicas arbitrales...

El equipo de Valverde sólo ha concedido un empate en Liga pero los goles en propia puerta (cinco) y las jugadas dudosas han marcado su inicio de temporada.

Actualizado a
Todo sopla a favor del Barça: autogoles, polémicas arbitrales...
LLUIS GENEAFP

Ernesto Valverde ha conseguido situar al Barça al frente de la Liga y ha encauzado el camino azulgrana en la Champions, sobreponiéndose al mal inicio de temporada con la pérdida de la Supercopa ante el Real Madrid, la marcha de Neymar al PSG y el titubeo institucional que el trasvase Barcelona-París provocó. Y lo que en agosto parecía un proyecto camino del precipicio se ha convertido en una paz deportiva con los resultados cosechados en Liga, sólo un empate concedido ante el Atlético, y en Champions, pleno de victorias con goleada a la Juventus incluida.

Y a ello ha contribuido la suerte y, por qué no decirlo, la polémica. Porque en 14 partidos oficiales el Barça ha visto como cinco de sus goles han sido en propia puerta y resultaron decisivos en el marcador final y en otros encuentros las decisiones arbitrales generaron debate. Yendo de lo más reciente a lo más lejano, el partido ante el Málaga dejó para la moviola la jugada del 1-0 que abrió el marcador estuvo precedido por una acción que Pablo González Fuertes no apreció: el balón salió por la línea de fondo antes de que Digne asistiera a Deulofeu.

Una polémica para abrir el marcador que ya se dio, por ejemplo, en los partidos ante el Eibar, en el que Mendilibar habló de penaltito a Semedo, ante el Espanyol, con el 1-0 anotado por Messi tras un fuera de juego o en la Supercopa de España donde al Barça se le señaló un penalti que no fue sobre Luis Suárez.

Y además, el Barça se ha visto beneficiado en este inicio de temporada por cinco goles a su favor anotados en propia meta que resultaron decisivos en el resultado final: Coates con el Sporting de Portugal para hacer el 0-1, al igual que Nikolaou con el Olympiacos y Aday e Iraizoz en Girona y Tosca en la visita del Betis al Camp Nou en Liga también colaboraron de manera directa en el resultado. A favor del Barça juega que la suerte no siempre ha estado de su parte: hasta ocho remates acumula esta temporada, la mayoría de Messi.