W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Braekhus y Thanderz, profetas en Noruega: ganan y convencen

Cecilia Braekhus retuvo sus cuatro coronas mundiales del peso wélter al ganar por KO. Mientras, Thanderz se proclamó campeona de Europa del superpluma.

Actualizado a
Braekhus y Thanderz, profetas en Noruega: ganan y convencen

Si hay un país donde el boxeo femenino se está asentando es Noruega. Cuenta con Cecilia Braekhus, campeona del mundo por las cuatro principales organizaciones (WBC, WBA, IBF y WBO) en el peso wélter, que es una referente y logró que el boxeo se legalizase en el país (estuvo vetado 31 años). Además desde este sábado los noruegos ya han apuntado otro nombre, el de Katharina Thanderz. La púgil de Oslo, residente en Altea (Alicante) desde su infancia, logró alzarse con el Europeo del superpluma, y no sólo eso. Lo hizo con televisión y en pabellón que colgó el cartel de 'no hay billetes'. Otra heroína está creciendo.

Braekhus tenía un combate a priori sencillo, por lo que tenía que lucir y lo hizo. Se medía a Mikaela Lauren, quien poco pudo hacer ante la superioridad de 'La primera Dama'. La noruega puso el ritmo del combate y fue percutiendo a Lauren, quien sólo podía ir capeando el temporal. El castigo era importante y tras una buena combinación en el sexto asalto envió a la aspirante a la lona. No se levantó. Otra victoria, y van 32 (sin derrotas). Braekhus sigue siendo inalcanzable en el peso wélter.

Thanderz venció y gustó a sus compatriotas

Katharina Thanderz tras hacerse con el Europeo.
Ampliar
Katharina Thanderz tras hacerse con el Europeo.Maravilla Box

En Skien, Katharina Thanderz buscaba su confirmación como boxeadora profesional. Llega invicta con seis combates y se enfrentaba con una púgil más bregada como era la griega Maria Semertzoglou (ya había disputado un EBU), pero ganó y gustó. La noruega, residente en Altea, dominó desde el inicio en todas las distancias. La griega era una boxeadora dura, pero tras una buena combinación de Thanderz cayó al final del primera asalto y sólo la campana la salvó. Después, Thanderz no desesperó. Supo trabajar todas las distancias y fue restando oxigeno a su rival.

Victoria muy trabajada y lograda, ya que en los tres asaltos finales la noruega tuvo mucho más oxigeno y acabó castigándola con gran dureza. En las cartulinas no hubo dudas, decisión unánime (99-91, 99-91 y 98-92) y las 4.000 personas que abarrotaron el Skien Fritidspark estallaron en júbilo. Thanderz inicia su reinado continental en su país, no será la última vez que pelee ante los suyos. Una nueva estrella está en camino