W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP de Amberes

Santiago González llegó a su primera final con su nuevo doblista

El tenista mexicano junto al chileno Julio Peralta superaron en sets corridos a Koolhof y Sitak. Ahora jugarán la final del ATP de Amberes ante Lipsky y Sharan.

MéxicoActualizado a
Santiago González llegó a su primera final con su nuevo doblista
Europeanopen

Santiago González (30°) jugará su tercera final importante en el año y lo hará con un tercer compañero diferente habitual, luego de acceder a la lucha por el título en el ATP250 de Buenos Aires junto a David Marrero (ESP) y de hacerlo en Roland Garros junto a Donald Young (USA). Ahora será en el ATP250 de Amberes, en Bélgica, junto al chileno Julio Peralta (29°). El mexicano  accedió a la final junto al andino tras vencer por 7-5, 6-3 a Wesley Koolhof (46°) y Artem Sitak (54°).

El duelo duró una hora y 18 minutos y la pareja chilena-mexicana salvó los tres puntos de quiebre que enfrentaron, además de un rompimiento en cada set para asegurar la victoria.

Santi González disputará su tercera final ATP en el año, aunque la quinta si se cuentan los Challengers en los que ha participado; de las cuatro anteriores sólo consiguió una corona: en marzo en el Jalisco Open. Por su parte, el chileno Peralta disputará su quinta final ATP de la temporada, en busca de su segunda corona, ya que conquistó el ATP250 de Houston en abril junto al argentino Zeballos.

Por el título se enfrentarán el domingo al estadounidense Scott Lipsky (84°) y el indio Divij Sharan (66°).