W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jenny Boucek, segunda mujer en los banquillos de la NBA

La entrenadora de 43 años será asistente de Joerger en Sacramento: "Para mi no hay diferencia con la WNBA en lo que se refiere al juego".

MéxicoActualizado a
Jenny Boucek, segunda mujer en los banquillos de la NBA
JOE GIZAREUTERS

Becky Hammon ya no será la única mujer en los banquillos de la NBA. A la mítica exjugadora, que lleva cuatro años junto a Popovich en los Spurs, se le suma desde ahora Jenny Boucek (43 años), también exjugadora y que como entrenadora dirigió en la WNBA a Seattle Storm y Sacramento Monarchs. Ahora será asistente en los Kings de la capital californiana.

Boucek trabajará fundamental en el área de desarrollo de jugadores y ya había participado en los entrenamientos de los Kings durante la pretemporada. “Tiene una gran mente para el baloncesto, un gran instinto. Se comunica muy bien con los jugadores, la conozco desde hace mucho y es una entrenadora extraordinaria”, dice el técnico Dave Joerger, que la tendrá ahora de forma fija en su staff: “Tiene experiencia en el trabajo con jugadores jóvenes y ahí es donde tenemos que incidir nosotros. Se va a centrar sobre todo en el apartado ofensivo, en el que tiene una capacidad extraordinaria”.

Los Kings ya tuvieron en nómina a Nancy Lieberman, que llegó con George Karl y estuvo con el equipo en la temporada 2015-16 y la pasada. Pero dejó su cargo, así que Hammon y Boucek son ahora mismo las únicas dos mujeres en banquillos NBA. De la primera ya aseguró Manu Ginóbili en pretemporada, y lo ha recalcado el propio Popovich, que acabará siendo head coach en la NBA.

“Durante años he tenido relación con Dave Joerger, creo que nos entendemos bien porque los dos pasamos a entrenar a nivel profesional siendo muy jóvenes. Siempre nos hemos apoyado. Después empecé a acudir de vez en cuando a sus entrenamientos y eso derivó en este vínculo. Es una oportunidad increíble. No siento que tenga que ser distinto a entrenar en la WNBA, no en lo que se refiere a la parte docente, a enseñar a los jugadores. Como organizaciones y competiciones es obvio que la NBA está a otro nivel totalmente distinto, pero el juego es el mismo, enseñarlo es igual. Los jugadores están siendo súper receptivos”, asegura Boucek.