W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Liderato en mojado y 24ª caída de la temporada para Márquez

La lluvia de los primeros minutos mojó la pista para todo el FP3 y el líder fue de los que se cayó, sin consecuencias. Lorenzo y Rossi pasarán por la Q1.

Phillip islandActualizado a
Marc Márquez en Phillip Island.
motogp.com

La lluvia caída durante los primeros instantes del FP3 ha mojado el asfalto de Phillip Island para toda la sesión libre y eso ha impedido que se mejoraran los tiempos de ayer. De ese modo, pasan a la Q2 directamente los que ocuparon las diez primeras plazas el día anterior y estarán obligados a pasar por la Q1 Lorenzo (11º) y Rossi (12º). El español es uno de los cuatro que se han ido al suelo, en su caso al pisar la línea blanca interior de la curva 8, y también lo ha hecho Márquez. A pesar de sufrir su vigesimocuarta caída en lo que va de temporada, el líder de la general ha firmado el mejor tiempo en mojado, con 0.461 sobre Zarco, segundo por delante de Pol.

La caída de Marc ha sido en la curva 6 y se le ha visto salir de la pista por su propio pie y sin ningún problema. También lo ha hecho por sí mismo Lorenzo, aunque en su caso sí que se le apreciaba una sensible cojera y deberá pasar por la clínica del circuito para descartar que haya nada importante. Más tarde se le diagnosticó un pequeño esguince en el tobillo izquierdo. Los otros pilotos que se han caído han sido Iannone y Zarco, sin lesiones.

De este modo, los diez con acceso directo a la Q2 son Aleix, que sólo ha podido dar siete vueltas esta vez con la Aprilia y se ha quedado a cinco segundos de la cabeza, Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Maverick, Miller, Iannone, Zarco, Pedrosa y Pol.