W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIONERA

Así es Irene Cabello, la primera española en la UFC

Esta joven malagueña de apenas 24 años se marcó un objetivo y no dudó en viajar a Estados Unidos para cumplir su sueño

MéxicoActualizado a
Así es Irene Cabello, la primera española en la UFC

Carolina Marín en bádminton, Javier Fernández en patinaje sobre hielo, Javier Gómez Noya en triatlón, Gisela Pulido en kitesurf, David Cal en piragüismo o Queralt Castellet y Lucas Eguibar sobre la tabla de snowboard.

Son sólo algunos de los, por suerte, muchos ejemplos de deportistas españoles que han alcanzado el éxito en deportes de los denominados "minoritarios", y que gracias a ellos han experimentado un auge que también premia sus esfuerzos.

A todos ellos quizá se una, en un futuro más próximo que lejano, la luchadora Irene Cabello, la primera española en competir profesionalmente en la UFC, la competición más dura y salvaje de las Artes Marciales Mixtas.

Irene Cabello vive su sueño

Con tan solo 24 años, esta malagueña debutó tras cumplir la mayoría de edad, y no dudó a la hora de trasladarse hace 4 años primero hasta Barcelona -para poder entrenar a mayor nivel y empezar a competir- y luego probar en Estados Unidos.

Allí se presentó a los cástings de un talent televisivo llamado The Ultimate Fighter, en el que la UFC "pesca" a sus futuras estrellas. Y pese a la fuerte competencia, logró entrar. La aventura sólo le duró un combate, porque le tocó contra una rival que a día de hoy sigue considerando como la más dura a la que ha hecho frente.

Pero su aventura le sirvió para volver a España con nombre y proyecto. Y es que varias empresas, como Reebok, Amix y Titan Channel empezaron a patrocinarla, lo que le permite afrontar viajes internacionales para competir y perseguir su gran sueño: competir en la UFC.

Instagram, testigo de su sacrificio

Un ejemplo claro de su éxito internacional es su última publicación en Instagram, en la que anuncia su próximo combate nada menos que en Japón.

Precisamente en esa red social ha conseguido hacer con una buena masa de fans que ya sobrepasa los 21.000 seguidores, que siguen con devoción sus fotos y vídeos entrenando duramente y preparándose para competir.