W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

José Guadalupe Cruz y su Atlas: “Estamos por buen camino, pero falta mucho todavía”


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

MéxicoActualizado a
MEX13. GUADALAJARA (MÉXICO), 20/10/2017.- Milton Caraglio (c) de Atlas celebra su anotación con sus compañeros hoy, viernes 20 de octubre de 2017, en un partido de la jornada catorce del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio “Jalisco”, en Guadalajara (México). EFE/Ulises Ruiz Basurto
Ulises Ruiz BasurtoEFE

El Atlas se encuentra en zona de calificación, luego de vencer a Tijuana por 1-0, la noche de este viernes en el Estadio Jalisco. La irregularidad de su torneo se ha corregido en las últimas jornadas: 12 puntos de los últimos 15 en disputa. Pero a pesar de eso, el técnico José Guadalupe Cruz mantiene la calma. Asegura que aún queda camino por recorrer.

“Todos los triunfos, aunque no te dejen plenamente feliz, siempre serán bienvenidos. Fue un partido muy trabado, lo buscamos de inicio a fin porque lo necesitábamos para nuestros objetivos. Contentos y conscientes que en seis días jugamos tres partidos. Felicito a mis jugadores porque dejaron hasta la última gota de sudor y premio a ello es la victoria”, explica luego del encuentro.

Bien, pero estamos conscientes que faltan varios partidos y aparte tenemos uno pendiente. Pero falta mucho todavía, estamos por buen camino, quisiera decir que vamos a festejar, pero no hay tiempo ni espacio. Tenemos el miércoles un compromiso en Copa, es un Clásico (contra Chivas) y no se tira de ninguna manera. Debemos recuperarnos, luego prepararnos para hacer las cosas bien ese día”, añade el “Profe”.

Valora la victoria a pesar de no haber practicado un futbol espectacular. “Lo ideal está claro en el futbol: gustar, ganar, golear. Todos quisiéramos esa fórmula en cada partido. Sin embargo hay que estar en esta posición. He estado en la lucha por no descender en otras ocasiones y no es así. No es sencillo, de fuera todos somos valientes y agarramos al toro por los cuernos; pero en el ruedo, sólo unos pocos”, afirma.

“El modificar, buscar variantes y tener resultados es parte de jugar lo que nos estamos jugando. Estoy muy consciente de lo que es esto. Ganas y estás en zona de calificación; pierdes, estás fuera y eres muy malo. Hay que tener mesura, hoy hago ajustes al final y las opciones más claras fueron de Atlas. Entonces, no me digan que nos quedamos a defender el gol. Tuvimos aproximaciones”, detalla el técnico del Atlas.