W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "El Barcelona va bien o muy bien"

Después de anunciar el posicionamiento en el contexto político-social, Bartomeu miró con optimismo la actualidad azulgrana: “Valverde está generando ilusión”.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu: "El Barcelona va bien o muy bien"
Fernando ZuerasDiario AS

Después de anunciar el posicionamiento del Barça en el actual contexto y social, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, hizo un repaso a la actualidad deportiva e institucional de la entidad azulgrana durante la temporada pasada. Para empezar, quiso mandar un mensaje que en cierta medida recordó el “no estamos tan mal” de Laporta. “El Barça va bien o muy bien. Soy optimista.

Luego asumió errores: “Detectamos aspectos en corregir y para eso hemos tomado medidas para mejorar. Sólo ganamos la Copa del Rey la Supercopa de España, son dos títulos pero, viniendo de donde veníamos, no podemos estar satisfechos por más que la etapa de Luis Enrique se cerró con nueve de trece títulos”. Bartomeu habló de esos cambios: “Valverde siempre nos ha agradado, responde al perfil Barça y está generando mucha ilusión. Cree en el plantel y se ha ganado el cariño de todo el mundo. Estamos satisfechos con las nuevas incorporaciones. Semedo, Paulinho, Deulofeu y Dembélé darán competitividad al equipo. Y como sabemos que no hemos hecho alguna cosa bien, hemos hecho el nombramiento de Pep Segura para mejorar la gestión a nivel global del fútbol. También hemos incorporado a Bakero y Amor. Bakero acompañará a los futbolistas en el paso del equipo juvenil o filial hacia la profesionalidad y Amor, de los cadetes a los juveniles”.

El presidente del Barça no quiso desaprovechar la oportunidad para mandar un mensaje al PSG sobre el fair play financiero: “Tenemos que apostar por el modelo Masia. El modelo Masia debe seguir siendo la apuesta del club. Es el futuro del Barça. No sólo para mantener nuestro estilo, sino como respuesta a la inflación. Nunca podremos competir en igualdad de condiciones con clubes que son de países, de fondos de inversión capaces de poner cualquier cantidad que no produce el club por sí mismo. Neymar es un claro ejemplo. Nuestra apuesta es por la formación y para trabajar con la Liga y la UEFA para poner límites a la locura del mercado.

Bartomeu confirmó que “durante el primer semestre del próximo año convocaremos una Asamblea extraordinaria para proponeros (a los socios) la mejor opción para darle nombre al Camp Nou”. También recordó que “hemos celebrado los 25 años de Wembley y hemos impulsado con la familia Cruyff ideas para perpetuar su memoria y ya hemos puesto en marcha el nuevo Mini Estadi de la Ciutat Esportiva que llevará su nombre. Lo queremos inaugurar a finales de 2018 o principios de 2019”. Recordó que el club aporta unos 45 jugadores a las selecciones nacionales y que “el Espai Barça ya se ha hecho realidad con la colocación de esa primera piedra. Se ha hecho un gran paso con los vecinos de Les Corts y con el Ayuntamiento para la transformación del plan urbanístico que dé lugar al Espai Barça. Es un gran paso que nos permitirá tener el mejor estadio del mundo”.

A nivel económico, se congratuló porque “os hemos mantenido fieles a la transparencia, que es un activo clave para mantener la independencia. Nos hemos convertido en el segundo club del mundo con más valor. Firmar el nuevo acuerdo con Rakuten y Nike nos ha permitido estabilizar nuestra estrategia comercial. Hemos abierto una oficina en Nueva York y hemos consolidado la de Hong Kong que nos permite tener abierta la actividad del Barça 24 horas al día. La Fundaciò ya tiene un millón de beneficiarios. Hemos ratificado acuerdos con ACNUR y la ONU”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario