W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Condena de tres años para Fabrizio Miccoli por su relación con la mafia siciliana

El delantero italiano habría acudido a un hijo de la mafia siciliana para cobrar una deuda. El presunto mafioso habría usado la violencia.

MéxicoActualizado a
Fabrizio Miccoli
REUTERS

Fabrizio Miccoli ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por extorsión entre los años 2010 y 2011, cuando militaba en el Palermo. El que fuera capitán del equipo siciliano es acusado de apelar al hijo de un conocido mafioso para cobrar una deuda de unos 12.000 euros.

El hijo del presunto mafioso habría apelado a métodos violentos para recuperar el dinero que Miccoli pedía, aunque sólo logró recuperar 2.000 de los 12.000 euros de la deuda de una discoteca abierta en Isola delle Femmine, en la región de Sicilia.

El abogado del atacante italiano confía en el recurso que van a presentar ya que se apoya en que Lauricella, hijo del supuesto mafioso, ya fue absuelto en 2016 y no tiene sentido culpar a su representado de un crimen en el que una de las partes involucradas ya fue absuelta con anterioridad. “Estamos en total desacuerdo. Sufrimos la paradoja de ver cómo ha sido condenado por presunta extorsión, mientras que el presunto agresor fue absuelto de este cargo. Para un tribunal hubo extorsión y para otro no”, dijo el abogado de Miccoli a la salida del juzgado.

Fabrizio Miccoli