INTERNACIONAL

La Federación alemana afronta un pago millonario por el escándalo del Mundial 2006

El ministerio de Hacienda alemán reclama 19,2 millones de euros por un préstamo de 6,7 millones concedido al expresidente de Adidas, Robert Louis-Dreyfus.

0
La Federación alemana afronta un pago millonario por el escándalo del Mundial 2006
BORIS ROESSLER EFE

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) deberá pagar 19,2 millones de euros en concepto de impuestos relacionados con el escándalo del Mundial del 2006, comunicó este viernes el organismo a través de un comunicado.

La Hacienda alemana le remitió a la DFB una reclamación de impuestos modificada en la que le exige el pago de la suma millonaria y la acusa de haber engañado intencionadamente al fisco en 2005 mediante el reembolso de un préstamo dudoso de 6,7 millones de euros al antiguo presidente de Adidas Louis-Dreyfus.

La Federación ha anunciado que recurrirá dicha petición. Ante las autoridades tributarias, la Federación alemana contabilizó este dinero como una aportación a una gala del mundial de fútbol que jamás se celebró. Por ello, el organismo admite haber mentido en la declaración de la renta aunque insiste en contabilizar este importe dudoso como un gasto, lo que le eximiría del pago de impuestos.

La adjudicación del Mundial 2006 a Alemania lleva años bajo sospecha de corrupción. El escándalo está siendo investigado por las autoridades judiciales alemanas y suizas.