W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB

Las Mayores tendrán nuevo campeón por 17º año seguido

La eliminación de los Chicago Cubs, campeones el año anterior, nos ofrece una imagen habitual en este deporte y que obliga a una valoración en profundidad.

Actualizado a
El pase de Los Angeles Dodgers a las Series Mundiales y la eliminación de los Chicago Cubs supone que tendremos nuevo campeón por 17º año consecutivo.
JAMIE SQUIREAFP

Con el pase de Los Ángeles Dodgers a las Series Mundiales por primera vez en 29 años y lo que eso supone, la eliminación del campeón del año anterior, los aficionados al pasatiempo nacional tendremos la ocasión de proclamar un nuevo campeón del mundo, que no es sino lo habitual en el béisbol.

La incapacidad de los Chicago Cubs a la hora de revalidar el título logrado en 2016 nos obliga a valorar en su justa medida unas expectativas, que siempre suelen ser máximas cuando se tratan de equipos muy bien plantados y con aspiraciones inmensas, pero luego el mes de octubre suele poner a cada uno en su sitio… y la acostumbrada renovación a la hora de ver a una nueva franquicia levantando el trofeo del comisionado.

Una tendencia prolongada

Lo cierto es que los Chicago Cubs no lograsen revalidar el título no es algo que nos tenga que sorprender, sino más bien todo lo contrario por la tremenda dificultad que supone ganar en una ocasión y hay que hacerse a la idea del tremendo mérito que conlleva, con la imaginaos lo que supone hacerlo en dos campañas seguidas.

Solo el hecho de repetir en la gran final es tremendamente positivo y en la era reciente, solo los Kansas City Royals lo lograron en 2014 y 2015, ganando en esa última ocasión, con lo que tampoco nos tiene que sorprender que tanto Cubs como los Cleveland Indians se quedasen con ganas de volver al Clásico del otoño.

Desde que los New York Yankees lo lograse en tres años seguidos entre 1998 y el 2000, la MLB puede ‘presumir’ de tener novedades al final de cada temporada y va en contra de esa tendencia de los súper-equipos que monopolizan los otros grandes deportes en Norteamérica, siendo un componente fundamental lo imprevisible que son siempre los playoffs, que los convierte en los más interesantes de cualquiera de las grandes disciplinas deportivas en Estados Unidos y Canadá.

Dicho pues, las Series Mundiales coronarán a un nuevo campeón, pudiendo acabar con una prolongada sequía en el caso de los Dodgers, un estreno en el de los Houston Astros o el título número 28 para los New York Yankees.

Aunque para eso, tendremos que esperar todavía un poco.