W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA 76ERS

Ben Simmons: "Puedo ser uno de los mejores de la NBA"

El novato de los Sixers ofreció una conferencia telefónica con los medios internacionales en la que participó AS. Destaca a Antetokounmpo como jugador a seguir.

Actualizado a
Ben Simmons: "Puedo ser uno de los mejores de la NBA"
Rob CarrAFP

Ben Simmons, rookie de los Sixers, participó anoche en una conferencia telefónica con algunos medios internacionales, entre los que se encontraba AS, para hablar de cómo ha sido su esperado debut en la NBA y cómo se ve de cara al futuro.

Simmons fue el elegido por ser uno de los 108 jugadores internacionales que disputan la competición norteamericana esta temporada. Nacido en Melbourne (Australia), Simmons se perdió la pasada campaña al completo por una grave lesión.

-¿Cómo fue su debut después de estar un año esperando?

Fue emocionante. Después del año pasado, que fue muy frustrante. Ya estoy esperando el próximo partido.

-¿Cómo reproduce la sensación de estar ya en la NBA?

He trabajado para esto toda mi vida y ya estoy aquí, así que es un sueño cumplido.

-¿Se le hizo muy duro el año pasado, en el que no pudo jugar?

Fue duro estar trabajando cada día y saber que no iba a poder estar en la cancha. Para mí era cuestión de aprender, de la vida y del juego, y preocuparme de poner mi cuerpo a punto.

-Y ahora, ¿a qué jugadores le apetece más enfrentarse?

Hay muchísimos contra los que quiero jugar. Ya he tenido la oportunidad de jugar contra uno de los mejores bases, John Wall, y fue genial. Pero hablando de equipos, Cavs, Warriors, Thunder o Rockets son los preferidos. Yo quiero jugar contra los mejores y poder competir, es para lo que me he preparado toda mi vida. Ahora puedo hacerlo.

-¿Qué destaca como positivo de su año en blanco?

Estar en el banquillo cerca de mis compañeros el año pasado me ha dado una gran ventaja para éste. Creo que puedo seguir aprendiendo de los chicos en la pista.

-¿Cómo le ha cambiado el carácter después de una lesión tan larga?

Paciencia para tener lo que quería y como lo quería. Es la actitud que debo tener, necesito preocuparme un poco más de mí mismo.

-¿Qué le pareció la lesión de Gordon Hayward?

Es una pena, pero las lesiones ocurren. Lo mismo que cuando la tuve yo. No es fácil. Espero que vuelva pronto, la competición gana con él.

-¿Cree que su estilo se adapta a la NBA?

Sí. Cuando tengo el balón, trato de crearme mi propio espacio. Y si puedo escoger a un rival en transición y llevármelo conmigo hasta dentro, también lo hago.

-¿Sabrá responder a la expectación que se ha creado en torno a usted?

Tengo mucho que probar, pero no estoy preocupado por lo que la gente diga. Tengo que estar bien, con la cabeza fría para que no me crea toda las expectación que he creado.

-¿A qué otro jugador de la NBA no nacido en Estados Unidos destacaría?

Hay muchos jugadores internacionales en los que me puedo mirar. Giannis Antetokounmpo, por ejemplo, es un gran jugador.

-¿Se considera una estrella en ciernes?

Estoy emocionado por el futuro, mucho. Pero me enfoco en el presente. Tengo que trabajármelo, pero creo que puedo ser uno de los mejores jugadores de la liga. Será cuestión de trabajo.

-¿Qué aspecto destaca más de su juego para hacer daño a sus rivales?

Mi estatura y envergadura para poder ir al rebote.

-¿Cómo valora la competencia en la Conferencia Este?

Está bien jugar contra gente que suele estar en el All-Star (Irving, Wall) y tengo que aprender mucho de ellos, viéndoles y jugando ante ellos.