W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kyrgios: "Nadal y Federer han dejado los momentos del año"

Tras anunciar su despedida de 2017 a causa de unas molestias en la cadera, el tenista australiano quiso contestar a las preguntas de los aficionados.

Nick Kyrgios devuelve una bola durante su partido ante Steve Johnsonen el Masters 1.000 de Shanghai.
CHANDAN KHANNAAFP

Nick Kyrgios dio por cerrada su temporada 2017 este miércoles tras anunciar en las redes sociales que sufría molestias en la cadera. Un final temprano que el australiano ha querido compensar con sus seguidores a través de un Question & Answer (pregunta y respuesta) a través de su cuenta de Twitter.

Además de hablar de su afición por los Boston Celtics, la grave lesión de Gordon Hayward o el gran momento de su equipo de fútbol favorito, el Tottenham Hotspur, y de Harry Kane, Kyrgios también valoró su temporada y las expectativas para 2018: "Estar sano y disfrutar los majors", dijo el australiano, que añadió que "Me gusta ver a Federer, Tsonga y Murray" y se sinceró diciendo que Nadal y Federer han copado los momentos más importantes este año. "Entre Rafa Nadal y Federer han dejado los principales grandes momentos. Para mí los hechos más importantes de 2017 en el tenis son el décimo Roland Garros de Rafa y el triunfo de Federer en Wimbledon".

Kyrgios también se mostró contrario a que los Grand Slam se decidan en partidos a tres sets y también confesó que los partidos de los torneos Masters 1.000 deberían ser a esta cifra de sets, además de pedir que se incluya al torneo de Queen's en esta categoría. Kyrgios también confesó sus métodos de entrenamiento. "Practico entre 2 y 4 horas en la pista, a veces hago gimnasia y otras veces ejercicios con la pelota". Además, especuló con la posibilidad de que le dirija John McEnroe, admitió que le gusta jugar más sobre la hierba de Wimbledon que sobre la arcilla de Roland Garros y se mostró rotundo sobre posibles objetivos "Prefiero ganar un Grand Slam a ser el número 1". El australiano también dijo que la competición para él ha terminado en este 2017, pero que cogerá la raqueta antes de fin de año. "Tengo una exhibición en Argentina a mediados de diciembre y otro en Sydney entre Navidad y Año Nuevo".

Varias polémicas, ningún título y buenas actuaciones

Kyrgios cierra un 2017 con luces y sombras. Arrancó la temporada con una temprana eliminación en el Open de Australia y dos meses después sorprendió a Djokovic en Acapulco, aunque caería con Querrey. El australiano ha sido una de las bestias negras del serbio, ya que también le eliminó en Indian Wells, además de rendir a un gran nivel con Australia en la Copa Davis.

Tras su polémico paso por Roland Garros (con rotura de raqueta incluida) y lesionarse en Wimbledon, Kyrgios se tuvo que retirar en Washington para posteriormente alcanzar la final del Masters 1.000 de Cincinnati, donde cayó ante Dimitrov. Tras no poder meter a Australia en la final de la Davis tras caer ante Bélgica, Kyrgios fue uno de los principales protagonistas del equipo del resto del mundo en la Laver Cup, ya que ganó tres puntos y plantó cara a Roger Federer en el partido por el título (llegó a perdonar una bola de partido). Kyrgios alcanzó la final en Pekín donde cayó ante Nadal y en el Masters 1.000 de Shanghai abandonó para sorpresa de todos en primera ronda a causa de molestias en el estómago y su hombro.