WTA FINALS

Garbiñe Muguruza, mejor tenista del año para la WTA

La española, que debuta el domingo, recibió el galardón en Singapur tras un año en el que ha ganado Wimbledon y ha alcanzado el número uno.

0
Garbiñe Muguruza, mejor tenista del año para la WTA
Clive Brunskill Getty Images for WTA

Garbiñe Muguruza fue declarada 'Mejor tenista del año' de la WTA. La española, de 23 años, se ha consagrado esta temporada, alcanzando el número uno que sostuvo cuatro semanas y que puede recuperar en las WTA Finals de Singapur que arrancan el domingo. Jugará en el Grupo Blanco, junto a Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko. "Tendré enfrente a grandes pegadoras", analizó.

La hispanovenezolana consiguió en Wimbledon su segundo Grand Slam, convirtiéndose en la única jugadora que derrotaba en finales de 'grandes' a las Williams. A Venus la barrió en el All England y el año anterior tumbó a Serena en Roland Garros.

Una temporada en la que Garbiñe ha alcanzado semifinales en Brisbane, Roma, Birmingham, Stanford y Tokio, además del título en Cincinnati. Y que ha culminado en su cuarta presencia seguida en las WTA Finals, tercera en individuales.

OTROS PREMIOS
Caroline Wozniacki, favorita de los internautas.
Jelena Ostapenko, revelación.
Sloane Stephens, mejor retorno.
Catherine Bellis, revelación.