W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT 118

Cowboy Cerrone se la juega ante el invicto Darren Till en Polonia

El veterano luchador, de 34 años, llega al UFC Polonia tras dos derrotas. Mientras, Till quiere ganar ante un histórico para escalar en el ranking.

Actualizado a
Donald Cerrone ante Darren Till en el UFC Fight Night 118.
Getty Images

El veterano en apuros contra la promesa en ascenso. La premisa es muy repetida en los deportes de contacto y este sábado, en el UFC Fight Night 118 desde Gdansk (Polonia), se repite entre Donald Cerrone y el invicto Darren Till. Diez años y una situación muy diferente separan a ambos, destacando que Till no está entre los 15 mejores del peso wélter. Un hecho extraño, ya que los mejores luchadores de la compañía (Cerrone es 6º del ranking) suelen rehusar este tipo de combates, pero Cowboy entiende que una victoria contra un invicto será muy importante para sus aspiraciones... pero si pierde todo será peor.

El luchador de Colorado llega en un brete importante. Tras caer ante Dos Anjos por el título del peso ligero, Cerrone decidió subir al peso wélter. Cuatro combates y cuatro victorias, pero las dos últimas veces que subió al octágono acabó derrotado. Por tanto, su buen trabajo se ha visto cortado por varios traspiés. Conserva una buena posición en las listas, pero otra derrota y ante un peleador sin ranquear podría hacerle caer del Top10. 

Por su parte, Till llega a un cartel principal con un inmaculado invicto y un récord de tres victorias y un empate en sus cuatro combates en la UFC. Con sólo 24 años no puede tener otro cartel que el de prospecto, pero debe confirmarse ante un luchador contrastado como Cerrone. Son dos estilos contrapuestos. Cerrore domina en el suelo, mientras Till se caracteriza por su pegada y por saber ir puntuando sin arriesgar demasiado. Los dos llegan muy presionados, uno por sus derrotas y el otro por todos los focos que tiene encima. Quien logre templar mejor los nervios e imponer su estilo se llevará la victoria. Tensión en Polonia.