Equipo femenil de tiro con arco asegura medalla en Mundial

Tiro con Arco CDMX

Equipo femenil de tiro con arco asegura medalla en Mundial

Equipo femenil de tiro con arco asegura medalla en Mundial. Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia derrotaron en flecha de desempate a China Taipéi

Mexsport

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia derrotaron en flecha de desempate a China Taipéi para acceder a la gran final del certamen desarrollado en la Ciudad de México.

Equipo femenil de tiro con arco aseguró la medalla de plata en el Mundial de la especialidad desar5rollado en la Ciudad de México. La selección conformada por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se impuso en flecha de desempate a China Taipéi y disputarán el título mundial el próximo domingo en el Zócalo de la capital mexicana.

El representativo azteca marchaba con una ventaja de 4-0 en la semifinal modalidad recurvo, pero las asiáticas dieron alcance para un 4-4 que obligó a romper la paridad en flecha de desempate. Las tres arqueras mexicana cumplieron en la fase decisiva y cada una de ellas lazó marcación perfecta de 10 para asegurar el segundo puesto.

El equipo ya está acostumbrado a eventos de esta magnitud, pues Aída y Avitia fueron medallistas olímpicas en Londres 2012 en individual, y Alejandra Valencia terminó en cuarto sitio de Río 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar