MOTO3 | GP DE AUSTRALIA

Mir vuelve a ser Mir y arranca el FP1 en puestos de título

Luce el sol en Phillip Island y el líder ha comenzado cuarto mientras que Fenati sólo ha podido ser 25º y con caída. Este resultado haría campeón al español.

Phillip island
Mir vuelve a ser Mir y arranca el FP1 en puestos de título
motogp.com

Luce el sol en Phillip Island, y esa es la primera gran noticia para Joan Mir, que vuelve a tener bola de campeonato en Moto3. El mallorquín ha sido cuarto al término del FP1 mientras que Romano Fenati, el único rival que puede retrasar su fiesta, nada más que ha podido arrancar 25º y con una aparatosa caída sin consecuencias físicas que lamentar. Es decir, que esta combinación de resultados haría campeón al del Leopard Racing el domingo, porque llega con 55 puntos de ventaja y con perder un máximo de cinco puntos sobre su rival ya se coronaría.

La caída de Fenati ha sido fea, un high-side o salida por orejas en la última curva del circuito, abriendo gas para encarar la recta de meta. El costalazo ha sido importante, pero se ha reincorporado por sí mismo y afortunadamente podrá seguir dando guerra durante este GP de Australia, el de la posible coronación de un Mir que, pese a su buen resultado, también tuvo un susto. Al español se le cayeron delante suyo Bulega y Canet, con lo que tuvo que salirse de la pista para no impactar con ellos. Seguro que se le pasó por la cabeza el desenlace de sus dos carreras anteriores en el precioso Phillip Island, terminadas antes de tiempo por sendas caídas tras caérsele delante de él McPhee, en su debut mundialista de 2016, y Brad Binder, el año pasado.

Habrá que ver cómo se comporta la lluvia a lo largo del fin semana, pero el arranque australiano ha sido mucho mejor para Mir que el de Japón. Por delante suyo han terminado Buelga, Bastianini y Sasaki. Y detrás de él, Bendsneyder, Antonelli, Martín, Bezzecchi, Migno y Guevara cerrando las diez primeras plazas. Más atrás, Ramírez 12º, Canet 14º y María Herrera 30ª, que aquí corre con la Mahindra de Aspar por el lesionado Arenas.