W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La directiva del United se pone nerviosa con Ander Herrera

El centrocampista termina contrato en 2018 y la renovación no se cierra. Podrían renovarle un año de forma automática o en enero podría negociar con otros clubes.

Actualizado a
Ander Herrera se ejercita antes de jugar ante el Benfica
Man Utd via Getty Images

Ander Herrera llegó al Manchester United en el verano de 2014 por 36 millones de euros y ya es uno de los futbolistas más queridos en Old Trafford por su fútbol y su implicación desde el día de su llegada. El centrocampista es de esos jugadores que respiran fútbol y raro es el entrenador que no le otorga confianza y peso en el vestuario.

A pesar de su jerarquía y de que la temporada pasada fue nombrado mejor jugador del año del equipo, la directiva del Manchester United comienza a ponerse nerviosa por su futuro. Su contrato finaliza el verano que viene y la intención de las dos partes es prorrogarlo, pero las conversaciones comenzaron en noviembre del año pasado y todavía no hay un acuerdo.

Por eso, el United estaría barajando la posibilidad de poner un parche al problema y ejercer ya mismo la renovación automática por una temporada más y así evitar que otro clubes empiecen a merodear con jugosas cantidades de dinero. De hecho, este verano el Barcelona le sondeó, según llegó a publicar Times.

El club de Manchester es consciente de que el jugador de 28 años podría empezar a negociar con otros clubes a partir de enero y la única forma de evitarlo es activar esa cláusula de su contrato. Una operación que ya hizo en su día con Marouane Fellaini.

Herrera es uno de los más queridos de Old Trafford, pero su titularidad no ha estado asegurada desde la llegada de Matic, aunque la lesión de Pogba le ha asentado en el once de Mourinho. En Premier League sólo ha sido titular en dos de los ocho encuentros, pero en Champions ha jugados dos partidos completos de los tres disputados.