W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kiko Casilla da la talla: 82% de victorias con el Madrid en Liga

El portero ha disputado 17 partidos ligueros desde su fichaje por el club blanco en el año 2015, sumando 14 victorias, dos empates y una sola derrota.

Actualizado a
GRA167. GETAFE, 14/10/2017.- El portero del Real Madrid Kiko Casilla controla un balón durante el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE/Rodrigo Jimenez
Rodrigo JimenezEFE

Kiko Casilla volverá a defender la portería del Real Madrid este fin de semana ante el Eibar. Keylor Navas ha recaído de la lesión que sufrió con Costa Rica en el aductor derecho, y se estima que esté fuera de los terrenos de juegos los próximos diez días. Por lo tanto, el arquero catalán ocupará la portería del equipo de Zidane en el Santiago Bernabéu ante el conjunto armero en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga.

Sus números de titular en el campeonato doméstico muestran fiabilidad en las ocasiones que ocupa el puesto de titular, bien sea por lesión de Keylor o por rotaciónes de Zidane. Casilla, canterano blanco, volvió al Real Madrid en 2015 tras cuajar grandes temporadas en el Espanyol. En su primera temporada disputó siete partidos, cuatro de ellos en LaLiga: victorias ante Las Palmas, Eibar y Valencia en el Bernabéu y derrota ante el Sevilla, la única que ha sufrido con el Madrid en LaLiga, en el Sánchez Pizjuán. Los encuetros restantes fueron dos en Champions, con victorias en Ucrania ante el Shakhtar Donestsk (3-4) y goleada histórica (8-0) recibiendo al Malmo.

En la pasada campaña, la 2016/2017, tuvo un gran protagonismo. Keylor empezó la temporada lesionado y además Zidane realizó rotaciones con mucha frecuencia, una de las claves de su éxito. Hasta 19 partidos disputó el meta catalán, 11 de ellos en LaLiga. Victorias ante Real Sociedad, Espanyol, Sporting, Deportivo y Granada como visitante, y ante Celta, Osasuna, Espanyol y Alavés en el Santiago Bernabéu. Además, dos empates: ante Villarreal (en Madrid) y ante Las Palmas (en Gran Canaria).

Completó su temporada con seis partidos en Copa del Rey (tres victorias, dos empates y una derrota, ante el Celta en la ida de cuartos de final disputada en el Santiago Bernabéu), uno en Champions, venciendo al Sporting de Lisboa en Madrid sobre la bocina y además fue titular en la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Trondheim.

Esta temporada ya ha disputado dos encuentros, ambos en el campeonato liguero: el empate ante el Levante en el Santiago Bernabéy y la victoria en la pasada jornada del conjunto blanco en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Ahora volverá a defender la portería en el feudo blanco, donde los números hasta el momento no están siendo nada buenos: tres victorias en los siete encuentros disputados hasta el momento.

Casilla ha disputado 28 partidos desde su llegada al Madrid, 17 de los cuales fueron en LaLiga. En total, solo dos derrotas (el 7% de encuentros). Además, el club estará pendiente de la evolución de Keylor Navas para la siguiente jornada, el 23 de octubre, donde el Madrid visitará al Girona por primera vez en su historia en Primera.