W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Ex técnico de Real Madrid se suma a interesados en dirigir a la Roja

Dos nuevos curriculums llegaron a Quilín. Uno es del español Juande Ramos, que no dirige desde el año pasado, y el otro del argentino Ricardo La Volpe.

Actualizado a
Ex técnico de Real Madrid se suma a interesados en dirigir a la Roja

Mientras la ANFP se toma con calma la elección del próximo entrenador de la selección chilena, los curriculum de técnicos interesados en asumir la conducción de la Roja siguen llegando a Quilín.

Los últimos dos nombres que fueron presentados a la directiva del fútbol nacional fueron los del español Juande Ramos y el argentino Ricardo La Volpe.

Ramos, de 63 años, tuvo su época de mayor gloria hace una década con Sevilla, con el cual ganó dos Copas UEFA, una Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey, entre 2005 y 2008.

Luego en la temporada 2007-2008 estuvo en Tottenham antes de dar su gran salto a Real Madrid, donde arribó a fines de 2008, pero apenas duró un semestre ya que fue cesado al término de la campaña luego de sufrir una paliza de 6-2 ante Barcelona y 4-0 ante Liverpool en Champions. 

Consultado por AS, el antecesor de Manuel Pellegri en la banca del cuadro merengue afirmó. "No me corresponde referirme a Chile porque no sé nada".

La Volpe tuvo como última experiencia la dirección técnica de América, la cual dejó en mayo tras los malos resultados en el torneo de Clausura. El trasandino tiene dos experiencias dirigiendo a selecciones nacionales, la de México entre 2002 y 2006, inculyendo el Mundial de Alemania, y la de Costa Rica en 2010-11.

Estos dos nombres se suman a otros que han llegado a la ANFP como el de Juanma Lillo, quien trabajó con Jorge Sampaoli en la Roja, y el del sueco Sven Goran Eriksson.