W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - SLAVIA DE PRAGA 2

Remontada incompleta del Villarreal ante el Slavia

Trigueros y Bacca remontaron la ventaja inicial del Slavia pero fueron incapaces de marcar el tercero en la segunda mitad.

Actualizado a
GRA006. VILLARREAL. 19/10/2017.- El defensa italiano del Villarreal Bonera (i) pelea un balón con Soucek, del Slavia de Praga, durante el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que se disputa esta noche en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Domenech Castelló
Domenech CastellóEFE

EI Villarreal tendrá que jugarse el pase a los dieciseisavos de la Europa League fuera de casa. El patinazo ante el Slavia, tras una primera parte loca, le deja líder pero aún deberá sumar en sus salidas a Praga y Astaná para seguir adelante. En media hora ya perdía 0-2 tras goles de Necid y Danny en una primera media hora gris. Sin embargo, en tres minutos niveló con goles de Trigueros y Bacca, dejando la culminación de la remontada para la segunda parte. La tuvo ahí pero falló demasiado.

El Villarreal entró dormido al partido. Quería el balón pero lo tenía mal y lo perdía rápido. El Slavia, por su parte, se sentía cómodo y crecía con el paso de los minutos. Aún más cuando Sykora recogió un rechazo de Barbosa, la volvió a colgar al área y allí el gigantón Necid, de cabeza, la puso junto al palo para hacer el 0-1.

Al Villarreal le costó reponerse del golpe. Los checos acentuaron su estrategia de esperar atrás para buscar una contra letal. Y pronto le llegó la ocasión. Fue en una magnifica triangulación por la derecha entre Frydrych, Sykora y Danny. Pase atrás y llegada desde atrás del portugués para ponérselo en chino al Submarino.

Entonces fue cuando el Villarreal se puso a escalar el Everest. Primero aglutinó la posesión y después percutió. La lata checa la abrió Fornals con un sensacional pase en profundidad que dejó solo a Trigueros ante Lastuvka. El capitán definió con temple. Con el Slavia groggy, apareció un pegador. Bacca controló se dio media vuelta y dio un pase a la red. Puro Bacca.

Sin pólvora. El Villarreal salió a tumba abierta tras el descanso. Empujados por Cheryshev y Bakambu llegó un torrente de ocasiones. A Fornals se la sacaron dos veces bajo palos, Unal tuvo un cabezazo que mandó fuera, y Bacca, mano a mano, falló ante Lastuvka. Fue la última y eso que quedaban aún 20 minutos que fueron inocuos.