W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Fluminense investigará a la Selección Mexicana

Como parte de una estrategia de la CBF, el “Flu” se encargará de vigilar y determinar las estrategias del Tri de cara al Mundial.

MéxicoActualizado a
Fluminense investigará a la Selección Mexicana
JAVIER RAMIREZMexsport

Los clubes brasileños de primera división realizarán para la Selección Nacional un informe de los combinados que disputarán el Mundial de Rusia 2018, tras un acuerdo alcanzado entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los equipos de la máxima categoría del país, informaron medios locales; el encargado de vigilar a México será Fluminense.

Con los informes de las selecciones clasificadas para el Mundial, la CBF quiere dar la oportunidad a los analistas de los clubes de mostrar su trabajo y tener visiones diferentes a los de los informes realizados por el propio cuerpo técnico de la selección brasileña.

El Fluminense es el sexto equipo de la Liga Brasileña con más títulos, empatados con Cruzeiro y Vasco de Gama, debajo de Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Corinthians y Flamengo. En el Campeonato Carioca es el segundo club brasileño con más coronas, 31. Flamengo, contra el que disputa su clásico es el máximo ganador con 34.

La idea, según el portal Globoesporte, fue propuesta por el Centro de Pesquisa y Análisis (CPA), el órgano de la comisión técnica de la Selección brasileña encargado de analizar a los rivales de la Canarinha y a los jugadores elegibles por el técnico Adenor Leonardo Bach "Tite" en sus convocatorias.

De las otras 31 selecciones que participarán en Rusia 2018, a falta de los que aún deben lograr su billete por medio de la repesca, quedaron excluidas de la lista de equipos a analizar las otras tres selecciones sudamericanas que lograron el billete (Uruguay, Argentina y Colombia), debido a que la CBF ya posee amplios informes por haber jugado dos veces contra ellos en la fase clasificatoria.

Lo mismo ocurre con Perú, en el caso de que gane su eliminatoria de repesca contra Nueva Zelanda.

El coordinador de la CBF, Edu Gaspar, envió a los clubes un video del sorteo realizado por la entidad para definir qué selección analizaría cada equipo, y descartar cualquier favorecimiento.

Así analizarán los clubes a las seleccioines del Mundial:

Fluminense: México
Vasco da Gama: Nigeria y Egipto
Atlético Goianiense: Francia
Atlético Mineiro: Rusia
Atlético Paranaense: Islandia y Corea del Sur
Avaí: Costa Rica
Bahía: Irán
Botafogo: Japón y el ganador de la eliminatoria entre Italia y Suecia.
Chapecoense: Inglaterra
Corinthians: Arabia Saudita y Panamá
Coritiba: Bélgica
Cruzeiro: Polonia y el vencedor del duelo entre Croacia y Grecia
Gremio: Ganador Grupo C de África, Marruecos o Costa de Marfil y el ganador de la eliminatoria Suiza-Irlanda del Norte
Palmeiras: Ganador Grupo A de África, Túnez o Congo y del ganador del Irlanda-Dinamarca
Ponte Preta: España
Santos: Portugal
Sao Paulo: Alemania y al ganador del Australia-Honduras
Sport: Serbia
Vitoria: Ganador Grupo D de África, Sudáfrica, Senegal, Burkina Faso o Cabo Verde