W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Berdych, lesionado: se pierde lo que queda de 2017

El checo venía sufriendo unos dolores de espalda que le han obligado a parar. Se pierde Viena y París y tenía muy complicado estar en las Finals de Londres.

Actualizado a
Berdych, lesionado: se pierde lo que queda de 2017
Twitter: @ATPWorldTour

Thomas Berdych se ha visto forzado este viernes a decir adiós a la presente temporada. El checo, en un comunicado vía Twitter, ha reconocido que venía sufriendo unos problemas de espalda desde Wimbledon y ha decidido, aconsejado por su equipo médico, parar para tratarse y poder empezar así la temporada 2018 en plenitud

De esta forma Berdych se perderá el ATP 500 de Viena y el Masters 1.000 de París, a los que tenía pensado acudir. Una ausencia que el de Valasske ha lamentado profundamente en su comunicado: "Me da pena no poder competir en Viena y París, pero creo que lo mejor para mí es estar sano y preparado para los torneos de enero y el Open de Australia, uno de mis favoritos".

Ampliar
Twitter: @tomasberdych

También se perderá las Finals de Londres, a las que era prácticamente imposible que fuera. Berdych está ahora mismo en 14ª posición en la carrera con 2.050 puntos y, aunque Murray y Djokovic, lesionados, son dos de los que median entre él y Goffin (8º con 2.750), Carreño, Anderson y Querrey defienden menos puntos este año en París y Viena. Esto habría obligado a Berdych a llegar lejos en ambos torneos sin que el resto lo hicieran. Una ardua tarea de la que el checo ya no tendrá que preocuparse.