W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jenson Button cuenta cómo fue la trágica muerte de su padre

En su biografía, el piloto británico, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, relata cómo recibió la noticia de la muerte de su padre en enero de 2014.

Actualizado a
Jenson Button posa con su padre John y su entonces pareja Jessica Michibata tras el Gran Premio de Hungría de 2011.
BERNADETT SZABOREUTERS

Jenson Button comparte con sus aficionados uno de los episodios más tristes de su vida.  En un extracto de su biografía "Life to the limit" (La vida al límite), revelado por el diario The Daily Telegraph, el piloto británico cuenta cómo recibió la noticia de su padre, John Button, en 2014.

El piloto cuenta así en sus memorias este triste episodio. "El teléfono de Mike (Collier, su preparador físico) sonó. Lo cogió y fue imposible no ver un cambio de expresión. Pasó de relajada a tensa en un segundo. Nos acercamos a él pensando ¿qué pasa? 'Jenson, es Richard (Goddard, su agente), salgamos fuera, tiene algo que decirte", me dijo Mikey. Salimos del restaurante y me pasó al teléfono. "Jenson, siento mucho lo de tu padre..." No hubo tiempo para negarlo, estaba claro: mi padre había muerto".

Sin embargo, casi cuatro años después de la muerte de John Button en enero de 2014, aún se desconocen las causas de su fallecimiento. En principio se habló de un ataque al corazón, pero el piloto se justifica de esta forma. "¿Cómo pasó? No lo sabemos, todo lo que conocemos son cachos. Y como la investigación policial se dio por cerrada, nunca sabremos con total certeza qué fue lo que ocurrió".

El piloto sí asegura que su padre salió esa noche junto a Richard Goddard a tomar algo después de cenar y que John Button abandonó el local, sin que el agente lograse localizarle. "Sabemos que mi padre llegó a casa en coche pero pensamos que en un lugar cerca de La Rascasse (el bar donde estuvo) se cayó y se golpeó la cabeza. Tenía muy poco equilibrio. En Mónaco, las escaleras mecánicas sólo funcionan cuando se pisa en ellas y a veces lo hacen cuando estás subiéndolas a la mitad. Tal vez mi padre se viera sorprendido y se cayera. Cuando vimos las cámaras de seguridad del aparcamiento, vimos sangre en la parte de atrás de su cabeza y en el reposacabezas del coche. Aún así, logró volver a casa pero no logró entrar. Se quedó en un pequeño cuarto al lado de las escalera y, tras descansar, lo volvió a intentar y entonces resbaló y se golpeó, esta vez de forma mortal", relata Button en sus memorias.