W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Ocho partidos de sanción a Portis por el puñetazo a Mirotic

La sanción ya ha sido impuesta por la propia franquicia, Chicago Bulls. Mirotic también estará de baja, pero por las lesiones que le acarreó la pelea.

MéxicoActualizado a
Bobby Portis, jugador de los Chicago Bulls, durante un partido de la pasada temporada contra los Milwaukee Bucks.
Kamil KrzaczynskiUSA Today Sports

Ya hay sanción para Bobby Portis después de la pelea que Nikola Mirotic y él protagonizaron antes del estreno de la nueva temporada de la NBA. Según anuncia Chicago Bulls de boca de Paxson (vicepresidente de operaciones) y Hoiberg (entrenador), Portis ha sido sancionado con ocho partidos sin poder jugar.

Portis podrá, sin embargo, seguir con los entrenamientos con el resto del equipo.

El primer partido para el que podrá ser convocado será el del 7 de noviembre, en el que los Bulls visitan Toronto para enfrentarse a los Raptors.

Otro tema a tener en cuenta es que los Bulls aún no han extendido la oferta automática del cuarto año de contrato a Portis, y tienen hasta el 31 de octubre para hacerlo. Esto podría afectar a los planes originales para él, aunque desde la franquicia niegan que sea así.

"Es inexcusable"

Varios de los protagonistas del equipo han hablado sobre ello tras el entrenamiento de hoy. Para Paxson, "Bobby cruzó la línea. Esto no les afecta sólo a ellos, sino a todo el equipo". Hoiberg, por su parte, asegura que Portis está arrepentido. Por su parte, Robin Lopez declara que "nosotros, com equipo, nos sentimos muy mal por ambas partes, pero a la hora de la verdad un puñetazo voló y eso es inexcusable".

Reunión con la NBA

El acto ha conmocionado a una NBA cuidadosa hasta el extremo de su imagen. Esta de vez ser espléndida. Sin macula alguna. Por eso, convocó a Portis a una reunión para este mismo miércoles en Nueva York, según Adrian Wojnarowski, para esclarecer los hechos, conocer su versión y tomar las decisiones deportivas oportunas.