W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El City de Guardiola, en su mejor momento: 10 victorias seguidas

El equipo dirigido por Guardiola se encuentra en un fantástico estado de forma. De Bruyne más retrasado, Gabriel Jesús afinado, los extremos…

MéxicoActualizado a
Los jugadores del Manchester City celebran un gol.
PAUL ELLISAFP

El Manchester City se impuso al Nápoles en Champions por 2-1 sufriendo en los últimos minutos pero después de haber desarrollado media hora de fútbol prodigiosa, aplastando al equipo dirigido por Sarri. El equipo de Guardiola sumó ante los italianos su décima victoria consecutiva, seis de ellas en Premier, tres en Champions para hacer pleno en la competición y uno en la Capital One. Bournemouth (1-2), Liverpool (5-0), Feyenoord (0-4), Watford (0-6), West Bromwich (1-2), Crystal Palace (5-0), Shakhtar Donetsk (2-0), Chelsea (0-1), Stoke City (7-2) y Nápoles (2-1) han visto cómo les superaba los cityzens, con un balance de 36 goles a favor y cinco en contra para el liderato en la competición liguera y en su grupo de la máxima competición europea.

El equipo inglés invirtió 228,5 millones de euros en verano en cinco caras nuevas para la temporada, además de otros 20 'kilos' en jugadores que salieron cedidos. Mendy, Walker, Bernardo Silva, Ederson y Danilo han reforzado a un conjunto que ya tenía mucha calidad arriba. Gabriel Jesús ya había llegado en invierno para convertirse con 20 años en una de las grandes promesas del fútbol mundial. El brasileño se ha hecho con un puesto en la alineación titular y suma 8 goles y una asistencia en once partidos disputados hasta el momento. Alternando punta de ataque en solitario con la compañía del Kun Agüero, ya recuperado de su lesión en las costillas tras sufrir un accidente de tráfico, Gabriel Jesús es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla de Guardiola.

La alineación del Manchester City contra el Nápoles.
Ampliar
La alineación del Manchester City contra el Nápoles.OLI SCARFFAFP

Entre las novedades tácticas llevadas a cabo por el técnico este curso se encuentra la nueva posición de Kevin de Bruyne. El futbolista belga es el termómetro del equipo y ya mira hacia las altas posiciones del premio Balón de Oro jugando en un lugar cada vez más centrado donde su trascendencia en el juego no para de crecer. En esos 10 partidos, De Bruyne ha sumado dos goles y siete asistencias. En el medio acompaña a Fernandinho y a David Silva, que proporcionan al equipo de toque y una salida rápida cuando quieren correr con el resultado a favor. El español se ha convertido en uno de los veteranos del equipo y ejerce como capitán y timón del Manchester City. Por su parte el pivote brasileño es el segundo jugador de la plantilla con más minutos tras Otamendi.

Y es que la juventud es uno de los puntos más destacables del equipo de Guardiola. En ataque Sterling y Sané ponen el desequilibrio desde los costados con 22 y 21 años respectivamente. Bernardo Silva trata de hacerse con minutos a sus 23 años y Stones comanda la salida de balón desde la defensa con la misma edad. En la portería el entrenador español ha encontrado el equilibrio con el brasileño Ederson, de 24 años, después de las dudas generadas por Bravo el curso pasado. La lesión de larga duración de Mendy ha llevado a Guardiola a colocar una defensa de tres en diversas ocasiones, alternando las formaciones y jugando con la polivalencia de sus futbolistas, siendo Delph uno de los mayores ejemplos pasando del centro del campo al carril izquierdo incluso durante un mismo duelo.

Hasta el momento once jugadores diferentes del City han visto puerta, siendo Gabriel Jesús y Sterling los máximos anotadores con ocho tantos, seguidos por Agüero con siete y Sané con seis. Pero si en algo destaca el equipo de Guardiola es en el aspecto asociativo. Doce jugadores han dado un pase de gol a su compañero, donde David Silva lleva ya ocho. Un fútbol vistoso al que le están acompañando los resultados para presentar al equipo celeste como gran candidato para la Premier y para la Champions League.