W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Ancelotti podría reencontrarse con Modric en Croacia

Croacia tienta al técnico italiano para que dirija a la selección siempre y cuando gane en la repesca y se clasifique para el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Luka Modric y Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid de la temporada 2013/2014.
Chema DíazDiario AS

Hace menos de un mes que fue destituido del Bayern Munich y a Ancelotti ya le salen pretendientes por todas partes. El último en cobrar fuerza no es un club, sino una selección.

Según apunta La Gazzetta dello Sport, Croacia ha tendado al técnico italiano para que se convierta en su próximo seleccionador. Zlatko Dalic ha suistituido a Ante Cacic en el último encuentro del conjunto croata, pero no parece ser el candidato elegido para dirigir al equipo si es que se clasifica para el Mundial 2018.

De hecho, Ancelotti tendría una oferta sobre la mesa siempre y cuando Croacia consiga ganar a Grecia en la repesca y conseguir el billete para Rusia. De esta manera, el entrenador se volvería a reunir con un jugador que ya ha estado a su órdenes: Luka Modric. El jugador del Real Madrid empezó a coger galones en el equipo blanco bajo su mando. A él se sumaría a otro exmadridista, Mateo Kovacic, aunque este llegó cuando Rafa Benítez se hizo cargo de la plantilla blanca.

También dirigiría a otros futbolistas de la Liga Santander, como el defensa del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko o el centrocampista del Barcelona, Ivan Rakitic. Perisic, Mandzukic y Lovren serían algunas de las estrellas a las que también entrenaría.

Mientras tanto, el entrenador se dedica a ver fútbol, pues anoche estuvo en Stamford Bridge viendo un partido de Champions, hecho que aprovechó el exjugador alemán Lothar Matthäus para atacarle por sus resultados durante los últimos meses al frente del Bayern Munich. Croacia, en caso de lograr el pase al Mundial, estaría encuadrada en el tercer bombo, siendo el coco que todas las grandes selecciones querrían evitar a toda costa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario