CHAMPIONS | SPARTAK 5 - SEVILLA 1

Sólo el Madrid de Di Stéfano fulmino así al Sevilla en Europa

Hace casi seis décadas, cuando le metió 8 goles en Chamartín en cuartos de Copa de Europa. El Kaiserslautern venció 4-0 en 1982.

Sólo el Madrid de Di Stéfano fulmino así al Sevilla en Europa
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sólo el mítico Real Madrid de Di Stefano, Gento y Kopa, hace ya casi seis décadas, había conseguido infligir al Sevilla una derrota más severa que la que sufrió en Moscú con la manita (5-1) del Spartak. Fue en un 8-0 de cuartos de final de la Copa de Europa, ida en Chamartín, el 23 de enero de 1958: cuatro goles de la Saeta Rubia, dos de Kopa, uno de Marsal y otro de la Galerna del Cantábrico, en un encuentro en el que el propio Marsal y el defensa sevillista Campanal II fueron expulsados tras un rifirrafe en el minuto 49.

Sólo en otra ocasión aparte de aquella y la de Moscú, durante 173 partidos continentales, el equipo nervionense había sido derrotado por cuatro goles o más de diferencia. Ocurrió en diciembre de 1982, cuando el Kaiserslautern de Alemania lo apeó en octavos de la UEFA tras un 4-0 en la vuelta, disputada en tierras germanas.

No es el Sevilla ni mucho menos un equipo acostumbrado a las goleadas continentales, pues solamente en otra ocasión ha perdido por tres goles de diferenciaal menos. Le ocurrió en Londres, ante el Arsenal, cuando cayó por 3-0 el primer partido de la liguilla de Champions League 2007-08. Las otras 42 derrotas europeas que ha sufrido entre Copa de Europa, Europa League, Supercopa y Copa de Ferias llegaron por uno o dos goles de diferencia.

Te recomendamos en Fútbol