W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | QARABAG 0-ATLÉTICO 0

Simeone: "Podemos revertir la situación; creo en los jugadores"

“Estoy fuerte, bien. En el momento que renové sabía de mis responsabilidades. Creo absolutamente en este equipo", declaró el argentino.

Actualizado a
Simeone.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone valoró tras el encuentro el empate del Atlético en Bakú. Primero lo hizo en el flash interview y después en conferencia de prensa. En ambas ocasiones, el argentino quiso mandar el mismo mensaje de optimismo pese a lo complicado de la situación.

Empate que sabe a poco: “No sabe a derrota porque se empató. En el primer tiempo tuvimos ocasiones, el portero estuvo bien. En el segundo, los apuros nos hizo no tener tanta claridad y ellos trabajaron muy bien defensivamente”.

¿Contaba con los tres puntos? Parece mentira... “No parece mentira porque es fútbol. En este juego la contundencia es lo que importa y no la hemos tenido. Creo en estos futbolistas y en el grupo que tenemos. Más allá del pesimismo que invadirá este momento trato de poner optimismo porque creo en estos futbolistas y creo que podemos revertir esta situación”.

¿Cómo está? “Estoy fuerte, bien. En el momento que renové sabía de mis responsabilidades. Creo absolutamente en este equipo y creo en que las situaciones cambien”.

¿En qué tiene que mejorar el Atlético? “En contundencia”.

No es el resultado que esperaban. ¿Qué pasó? "Me siento muy bien con el entusiasmo de volver a trabajar. En el primer tiempo pudimos concretar y en el segundo tuvimos ansiedad, presión y todo esto no nos hizo jugar con la claridad que necesitábamos. Seguro que ahora impera el pesimismo, pero creo en este equipo, firmé sabiendo lo que hay y lo que venía y espero al día de mañana para mejorar en el entrenamiento".

El rival les dio mucha guerra: "Ha sido un equipo que ha sabido aprovechar los espacios, se asocia siempre bien. Su portero estuvo brillante en las acciones contra Griezmann y Carrasco. Jugaron con la desesperación nuestra y con los espacios que tenían por delante".

¿Falla lo físico o lo mental? "No considero que falle ninguna. Faltó contundencia en las situaciones de gol y al no convertir te genera cometer errores. Cuestión física no fue. Sempre buscamos por dónde agarrarse, es algo colectivo y confío en los futbolistas y en la jerarquía que tienen para seguir en la Champions, pese al pesimismo que puede haber ahora.

El Qarabag pudo ganar en la recta final del partido...: Tienen la opción de la crítica. Nos pudimos poner por ventaja en el primero, en el segundo ellos hicieron contragolpes con peligro.

No hay dos partidos iguales y en los últimos no ganaron. Pero frente al Barcelona hicieron un buen partido, ¿este empate le deja más preocupado que los anteriores? "No creo que fuera el peor partido de la temporada del Atlético. Creo que si hubiésemos concretado alguna ocasión en el inicio, hubiese sido otro partido. Los últimos diez minutos fueron del corazón, del entusiasmo, de las ganas de ganar, no jugamos desde el orden. La recta final no fue nuestra mejor versión".

GURBANOV: "Nuestro primer punto, estoy muy feliz" 

-¿Qué impresión saca del partido? (Los periodistas locales aplaudieron al técnico del Qarabag al entrar en rueda de prensa)
-Logramos el primer punto en este torneo, estamos felices, quiero agradecer a mis jugadores, a la afición. Mis futbolistas demostraron carácter y sacrificio. Hemos notado la importancia de este torneo.

-En anteriores partidos, el Qarabag no jugó así...
-Fue complicado hasta ahora, porque nos estrenamos en esta competición. A pesar del punto no demostramos nuestro juego. No hablé con mi jugador sobre la tarjeta roja. Hubo error del árbitro en esta acción. No sé si hubo penalti, pero no fue para tarjeta. Hay errores y es algo normal.

-Todos sus jugadores ayudaron en la tarea de parar a los jugadores del Atlético...
-Otra vez vimos la fuerza de este torneo, mis jugadores hicieron un gran sacrificio. Nos gustaría jugar muchos partidos así. El rival nos obligó a jugar de esta manera. Nos gustaría jugar más este tipo de encuentros.

-El árbitro añadió tres minutos y se le debieron hacer eternos...
-No puedo decir nada. Es normal que el árbitro añada. No estaba contento con la falta de la última jugada, pero entendí que sí la hubo.