W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | DODGERS-CUBS

Los Dodgers toman Wrigley Field y acarician las Series Mundiales

Tras una soberbia actuación de Yu Darvish que se vio respaldada por un eficiente ataque liderado por Chris Taylor, los angelinos se sitúan 3-0 en la eliminatoria.

Actualizado a
Chris Taylor lideró el ataque de Los Angeles Dodgers y se sitúan a una victoria de jugar en las Series Mundiales.
Stacy RevereAFP

En la reedición de las Series de Campeonato de la Liga Nacional, quedaba por ver si las lecciones derivadas del duelo de 2016 iban a ofrecernos un resultado bien distinto puesto que no dejaban de ser los Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers dos excelentes conjuntos con la mirada puesta en el objetivo final que es ganar el título de las Series Mundiales.

Definitivamente, a partir de este momento, se puede decir que el aprendiz se ha convertido en maestro.

La franquicia californiana dio una nueva muestra de solidez en todas las facetas del juego de su triunfo por 6-1 y consiguieron volver a hacer sangre contra un cuerpo de relevistas de los Cachorros que sabotearon cualquier atisbo de reacción, que llegó a incluir una base por bolas contra el pitcher rival con las bases llenas y que es el símbolo de sus dificultades en esta serie.

Un duelo de altura

Si ayer hablábamos del efecto benéfico que podía tener el regreso de los New York Yankees a su casa y que culminó con la primera de sus victorias, lo mismo se podía decir de unos Cubs que volvían a casa después de haber sido superados en numerosas áreas en su visita a Chavez Ravine y contaban con Kyle Hendricks para medirse a Yu Darvish en el estreno de Wrigley en la eliminatoria.

La narrativa bien podría haber empezado con un Kyle Schwarber sacando la pelota del campo ante el delirio de su afición y ser el respaldo inicial que quería ‘El profesor’.

Sin embargo, la alegría duró más bien poco para la parroquia local puesto que al home run de Schwarber de la primera entrada respondía un veterano que apura sus últimos momentos como miembro de los Dodgers (o eso pensamos) llamado Andre Ethier y que nos devolvía a la casilla de salida… por poco tiempo.

Y es que Chris Taylor, que ha sido la fuerza motriz de los angelinos desde su primer puesto en el turno y actuando hoy como shortstop, aprovechaba un fallo de localización de Hendricks para situar el 2-1 en el marcador vía home run.

Lo cierto es que el resultado podría haber sido más abultado si tras el triple de Taylor en la quinta entrada y que impulsaba a Joc Pederson, le hubiese permitido anotar otra carrera aunque ahí estuvo un excelente Anthony Rizzo para acabar con la amenaza.

La gota que colma el vaso

Con Darvish como un enigma para los bateadores de los Cubs que no eran capaces de hacerle trabajar en exceso y que caían repetidamente en sus propuestas como muestran sus siete strikeouts a lo largo de seis entradas y un tercio, los locales tenían que encomendarse a su bullpen después de iniciar Hendricks la quinta con un error de Bryant sobre Yasiel Puig y un single de Ethier. Los problemas de control de Carl Edwards Jr. volvían a hacer acto de presencia y tras caminar a Austin Barnes, caía en el ardid de Yu Darvish que amenazaba constantemente con el toque para dejarla pasar y acumular las cuatro bolas necesarias para situar el 4-1 en el marcador.

El laborioso relevo de Strop evitó males mayores en la séptima tras el error de dos bases de un recién salido Ian Happ, pero Mike Montgomery volvía a meterse en la boca del lobo tras conceder una base por bolas a Logan Forsythe y tras una interminable secuencia de desdichas que incluye un passed ball de Willson Contreras, el bullpen concedía dos carreras más que ponían el partido lejos del alcance de los Cachorros.

Motivo de preocupación

Una de las múltiples razones de la situación desesperada que afrontan los Cubs es la falta de efectividad de sus relevistas, que desde que empezaran los playoffs han caminado a 23 rivales hasta primera base y que siempre ha encontrado el más difícil todavía para dinamitar las opciones de ganar los partidos. Urgencia para Joe Maddon que tendrá que ser capaz de localizar sus mejores opciones de cara a seguir vivos en la eliminatoria.

Al contrario, el bullpen de los Dodgers, liderado hoy por Tony Watson, Brandon Morrow hicieron un trabajo limpio y aseado para los angelinos antes de que Ross Stripling pusiese las cosas cosas interesantes en la novena y obligase a Dave Roberts a utilizar el recurso llamado Kenley Jansen para rozar con la yema de sus dedos la gran final.

Jake Arrieta será el encargado de prolongar al menos un día más la temporada de los todavía vigentes campeones del mundo mientras que Alex Wood será el escogido por los Dodgers para llevarles hasta la Tierra Prometida.