W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | BARCELONA-OLYMPIACOS

Ómnium y ANC rechazan ir al palco del Camp Nou

No están de acuerdo con el mensaje del tifo que el club azulgrana mostrará en el Barça-Olympiacos: “Diálogo, Respeto, Deporte”.

Actualizado a
Ómnium y ANC rechazan ir al palco del Camp Nou

Òmnium Cultural (OC) y Assemblea Nacional Catalana (ANC) han rechazado este miércoles por la mañana la invitación del Barcelona para que dos de sus miembros estuvieran en el palco este miércoles por la noche en el Barça-Olympiacos. Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural, habían sido invitados al partido. “Creemos que el mensaje no refleja el sentimiento de la mayoría de la afición. Por eso rechazamos la invitación a la Llotja”, escribió en su cuenta de twitter la ANC.

Òmnium se manifestó en términos parecidos. “Agradecemos el gesto del Barcelona en solidaridad con el presidente de Òmnium Cultural y, con el máximo respeto al club, queremos comunicar que esta tarde el asiento del palco que se nos ha cedido estará vacío, denunciando así la falta de libertad de Jordi Cuixart". La decisión de Òmnium y ANC muestra distanciamiento con el discurso del club azulgrana.