W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Harry Kane 'copia' a Cristiano: ha patentado la marca 'HK'

El capitán del Tottenham, vinculado con el Real Madrid para la próxima temporada, quiere explotar su imagen. Podría ingresar hasta 12 millones con una línea de ropa, perfumes...

Actualizado a
Kane se despidió de Cristiano tras el Real Madrid-Tottenham de la Champions.
PAUL HANNAREUTERS

Harry Kane está en la órbita del Real Madrid y en Chamartín no sólo recalaría un delantero prolífico (43 goles en 2017), también un potencial filón en cuestiones de márketing. El internacional inglés pasó el examen del Bernabéu en la visita del Tottenham en Champions y Keylor evitó que le hiciera un posible roto al equipo de Zidane. Kane, con 24 años, está en la cresta de la ola y se ha decidido a explotar su momento en el mundo empresarial.

Según el medio británico City A.M., especializado en negocios, el nueve londinense ha patentado su nombre con un logotipo 'HK', al más puro estilo Cristiano Ronaldo. El astro portugués creó su marca 'CR7' hace más de una década y desde entonces la ha utilizado en su propia marca de moda y la cadena de hoteles con su nombre, entre otras aventuras empresariales. Ambos siguen la tendencia que abrió David Beckham, el primer futbolista en explotar de manera intensa su imagen de marca.

Con este movimiento, que ya está en manos de la oficina de patentes del Reino Unido, y según este medio británico, que cita a fuentes del sector, Kane podría sacarle un rendimiento de unos 12 millones de euros anuales. Lo lograría cediendo su nombre a un amplio espectro de propuestas comerciales: desde líneas de ropa a perfumes, pasando por videojuegos y artículos de entrenamiento

El logotipo que ha patentado Harry Kane.
Ampliar
El logotipo que ha patentado Harry Kane.

Un jugoso ingreso extra para un futbolista que ya está entre los mejor pagados de Inglaterra. Actualmente percibe cerca de seis millones de euros netos anuales (aún lejos del mejor pagado, Pogba, que cobra 16,3M€), pero el Tottenham tendrá que mover ficha. En Inglaterra ya aseguran que el club inglés "teme" al Madrid y sus intenciones con respecto a Kane. Juntarlo con Cristiano, además de los frutos deportivos, podría suponer aún más penetración de la entidad blanca en un mercado, el británico, donde ya está presente gracias a Bale.