W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor hace más paradas que los otros grandes de Europa

El guardameta costarricense es el que más paradas ha hecho entre los grandes (39), siendo además el que más disparos ha recibido (47) en lo que llevamos de temporada.

Actualizado a
Keylor hace más paradas que los otros grandes de Europa

La exhibición frente al Tottenham fue la última de un Keylor Navas cuyas grandes paradas ya no son noticia. El guardameta tico evitó que los ingleses se llevaran mayor botín del Santiago Bernabéu con tres grandes paradas, dos de ellas con empate a uno en el marcador en un mano a mano salvador ante Harry Kane y un potente disparo tras contraataque de Erikssen que despejó al lateral de la red.

Contando las de ayer, y entre constantes rumores sobre el interés del club blanco en otros porteros, hay que destacar que Keylor Navas es el portero que más paradas realiza entre los grandes y el que más disparos recibe, algo que incrementa más si cabe su importancia en los de Zidane.

El costarricense ha realizado 39 paradas en los 47 remates que ha recibido entre todas las competiciones en esta temporadas 2017-2018, teniendo un porcentaje de acierto en las paradas del 80%. Pero este dato hay que compararlo con los de otros porteros top, los considerados como los mejores del mundo:

Marc-André Ter Stegen, cancerbero del FC Barcelona, ha recibido un total de 39 disparos, habiendo detenido 31, con un porcentaje de paradas del 78%.

David De Gea, inquilino de la portería del Manchester United y viejo deseo de Florentino Pérez, ha visto cómo le disparaban 37 tiros, parando 32 y con un porcentaje de 86,4, mejor que el de Keylor Navas pero habiendo jugado menos partido.

Jan Oblak, portero del Atlético y señalado por muchos como el que está más en forma actualmente, ha detenido 29 disparos en los 37 intentos que ha recibido, con un porcentaje ligeramente superior al de Keylor Navas, 80,5%.

Por último, Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea de Conte, ha logrado parar 26 de los 35 tiros que ha recibido entre los tres palos, con un porcentaje del 74%.