W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jabari, Smart, Randle, Nurkic y LaVine, agentes libres en 2018

Ayer se cerró la ventana que permitía a los equipos extender los contratos de los jugadores de la primera ronda del draft 2014. Solo cuatro han firmado.

Actualizado a
Jabari, Smart, Randle, Nurkic y LaVine, agentes libres en 2018

Cuatro extensiones (cinco contratos) y mucha pólvora para el mercado 2018. La clase de 2014 vio pasar ayer las horas sin noticias millonarias que contar. Era el último día, el día que expiraba el plazo para extender los contratos de los jugadores de la primera ronda de aquel draft. Andrew Wiggins, número uno y máximos exponente de la camada, firmó su extensión máxima hace unos días, al igual que Joel Embiid. Pero son casos aislados, un total de cinco, y la primera ronda de 2014 será protagonista en el mercado de 2018.

Los que sí han firmado

Andrew Wiggins (MIN) - firmó 148Mx5 (podrían llegar hasta los 178 si fuera MVP, Mejor Defensor o entrara en uno de los tres mejores quintetos).

RELACIONADO: La élite espera 14 años después

Joel Embiid (PHI)firmó 148Mx5 (podrían llegar hasta los 178 si fuera MVP, Mejor Defensor o entrara en uno de los tres mejores quintetos).

RELACIONADO: 148 millones es una locura... Pero es un acierto

Gary Harris (DEN) - cuatro años y 84 millones de dólares para uno de los escoltas con más futuro de toda la competición. Clave en el futuro de los Nuggets.

TJ Warren (PHO) - la cuarta y última extensión: cuatro años, 50 millones.

Bogdan Bogdanovic (SAC) - tres años después, el serbio ha dado el salto a la mejor liga del mundo. Esos tres años le han servido para llegar como agente libre (Sacramento adquirió sus derechos) y firmar 36 millones por res temporadas.

Los que serán agentes libres (restringidos) en 2018

Jabari Parker (MIL) - Sus graves lesiones de rodilla (ACL) han tirado para atrás a unos Bucks con miedo. No se pueden permitir apostar a ciegas y manchar el futuro económico de una franquicia que cuenta con Giannis Antetokounmpo. Acabó en 20 puntos la temporada pasada.

Marcus Smart (BOS) - El que más cerca ha estado de los que no han firmado. Según ESPN y The Vertical, Smart buscaba un contrato más alto del que los Celtics estaban dispuestos a ofrecer (con el impuesto de lujo en mente).

Zach LaVine (CHI) - Otro jugador al que una lesión grave (rodilla) le ha costado la extensión. Parece que gusta en Chicago y que podría ser pieza clave de la reconstrucción, pero no quieren asumir riesgos innecesarios.

Jusuf Nurkic (PTB) - Pese a su tramo final de la temporada pasada y su gran verano (ha vuelto en forma), los Blazers no han llegado a un acuerdo con el que podría ser la tercera pata de su proyecto. 

Clint Capela (HOU) - Comprometer millones en Houston está prohibido hasta que Chris Paul tome una decisión el próximo verano. Pero esta puede ser una gran temporada para Capela (a lo DeAndre), que jugará con dos de los mejores generadores de juego del mundo. Esperan un gran salto.

Aaron Gordon (ORL) - Sin rumbo aparente, los Magic no se comprometen con nadie.

Julius Randle (LAL) - Tener el máximo espacio posible para el verano 2018 era y sigue siendo el plan de Los Angeles Lakers. Hemos visto un buen Randle en pretemporada. Buscará explotar en año de contrato.

Rodney Hood (UTA) - Sin Gordon Hayward, Hood debería ser el siguiente en línea. La pregunta es... ¿Será capaz de asumir ese rol?

Otros nombres: Dante Exum (UTA), Elfrid Payton (ORL), Nik Stauskas (PHI), Noah Vonleh (PTB), Doug McDermott (NYK), Bruno Caboclo (TOR), Shabazz Napier, (PTB) y Kyle Anderson (SAS).