W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Honduras califica las fechas de la repesca como "inhumanas"

"Es inhumano que la FIFA ponga las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo", dijo el seleccionador. La ida es en Honduras, la vuelta en Sidney 5 días después.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

Actualizado a
Honduras califica las fechas de la repesca como "inhumanas"
EFE

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, mostró su enfado tras conocer que el partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Rusia de 2018 se jugará con sólo cinco días de diferencia respecto al primero, lo que calificó como una situación "inhumana" para ambas selecciones y de "más" desgaste para Australia.

"Es inhumano que la FIFA nos ponga las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo de por medio. Nosotros no hacemos dos viajes que nos pueden perjudicar. En cambio, a Australia le toca venir a jugar el partido y después regresar, tienen más desgaste", afirmó Pinto a medios locales.

El primer encuentro de la repesca intercontinental está programado para el 10 de noviembre en Honduras, por lo que la vuelta se disputará en Sidney cinco días después. Además, no existen vuelos directos desde Australia a Honduras y el encargado de la logística de la selección 'catracha', Gerardo Ramos, anunció que el equipo tendrá que viajar hasta Los Angeles para hacer la conexión hacia Oceanía.