W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | QARABAG-ATLÉTICO

Saúl: "Es vital ganar, es una final"

El centrocampista del Atlético señaló que "ellos saldrán enchufados, correrán mucho, pero sabemos que si hacemos un buen encuentro, tiene que ser nuestro".

Actualizado a
Saúl: "Es vital ganar, es una final"
astv

Saúl Ñíguez compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Atlético y el Qarabag, que se disputará en Bakú (miércoles 18:00). El centrocampista rojiblanco considera el duelo una final, ya que en las dos primeras jornadas solo han sumado un punto tras empatar contra el Roma y perder frente al Chelsea. 

Es la primera de las finales de Champions de este año...

La motivación viene en cada jugador, vestir esta camiseta es una motivación y más en un encuentro de Champions. Sabemos que es un partido vital, nos jugamos más que tres puntos, es la primera final y lo único que nos vale es ganar.

La gente salió del Wanda Metropolitano en el encuentro ante el Barcelona elogiando su figura...

Es bonito que hablen bien de uno, fue un alivio meter un gol ya, había tenido ocasiones claras para dar puntos al equipo y me sentía un poco mal por ello. Espero que ahora los goles vengan más fáciles.

¿Qué opinión tiene del partido?

Es una final muy clara, son puntos vitales, hay que salir enchufados, hay que hacer un gran inicio y transmitir buenas sensaciones en el encuentro.

La experiencia del Atlético puede ser decisiva en este choque...

Creo que sí, a pesar del nombre será un choque muy complicado, ellos saldrán enchufados, correrán mucho, pero sabemos también que si hacemos un buen encuentro, tiene que ser nuestro.

¿En el medio tiene libertad para irse al ataque?

Jugar en el medio o no es una posición, a nivel defensivo tienes una estructura, pero a nivel ofensivo tienes libertad, siempre dentro de un orden.

El Atlético tiene una gran presión y puede ir en su contra si el partido no se encarrila pronto...

Es una presión añadida por nosotros, por los resultados anteriores, será vital, es un choque que vale tres puntos y esa presión hay que saberla llevar. Hay que ponerse por delante en los primeros minutos para jugar con tranquilidad el resto del partido.

¿En qué medida ha influido el Cholo?

Seguramente que el míster jugara en el centro del campo, en mi misma posición, me hace mejor jugador a mí. Ya lo dije, estoy agradecido de por vida a éĺ, me hizo debutar, tuvo sinceridad para decirme que no contaba y tenía que salir. Cuando me he ganado su confianza se ve, me siento cómodo y se ve que estoy dispuesto a ayudar siempre al equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario