W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPESCA DEL MUNDIAL

Italia se medirá a Suecia y Croacia a Grecia en la repesca

Fernando Hierro fue el encargado de sacar las bolas que determinaron la repesca. Suiza se enfrentará a Irlanda del Norte y Dinamarca a la República de Irlanda.
Rumania - Suecia: Fecha FIFA

Actualizado a
Italia se medirá a Suecia y Croacia a Grecia en la repesca

Italia se jugará su presencia en el Mundial de Rusia 2018 frente a Suecia, con la vuelta en el país transalpino, según deparó el sorteo de las eliminatorias de repesca celebrado hoy en Zúrich (Suiza).

Suecia era uno de los rivales, en principio, más potentes a los que se podía enfrentar el equipo de Giampiero Ventura. Quedó segundo de su grupo tras Francia y por delante de Holanda y ha sido la selección más goleadora entre las que han acudido a la repesca europea (26 tantos en la fase de clasificación).

El sorteo, conducido por la presentadora mexicana Vanessa Huppenkothen junto al exinternacional español Fernando Hierro, que jugó tres fases finales mundialistas y extrajo las bolas de los dos bombos, contó con cabezas de serie (Suiza, Croacia, Dinamarca e Italia) de acuerdo a la clasificación FIFA, pero tal condición no les otorgaba obligatoriamente la vuelta en su cancha.

El resto de emparejamientos enfrentó a Irlanda del Norte con Suiza, las selecciones con mejor coeficiente FIFA de los dos bombos. A la selección croata de Modric y Rakitic ante Grecia,uno de los rivales que peor se le ha dado históricamente (una victoria y tres empates en seis enfrentamientos), que jugará la vuelta en su campo. Es, además, una especialista en este tipo de eliminatorias y podría acceder a su tercer mundial consecutivo por esta vía. Dinamarca contra Irlanda completa la repesca.

CALENDARIO Y HORARIOS

-IDA

(9 noviembre)

20:45 Irlanda del Norte - Suiza

20:45 Croacia - Grecia

(10 noviembre)

20:45 Suecia - Italia

(11 noviembre)

20:45 Dinamarca - Irlanda

-VUELTA 

(12 noviembre)

18:00 Suiza - Irlanda del Norte

20:45 Grecia - Croacia

(13 noviembre)

20:45 Italia - Suecia

(14 noviembre)

20:45 Irlanda - Dinamarca