W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alanís defiende el trabajo individual que planea Osorio

A pesar de las críticas que ha recibido, el defensa de las Chivas, Oswaldo Alanís defendió el trabajo individual que pretende realizar el estratega colombiano.
Chivas vs Cibao: Concachampions 2018, octavos

Guadalajara (México)Actualizado a
A pesar de las críticas que ha recibido, el defensa de las Chivas, Oswaldo Alanís defendió el trabajo individual que pretende realizar el estratega colombiano.
MEXSPORT

Juan Carlos Osorio pretende innovar en varias situaciones dentro de la Selección Mexicana. No sólo por sus sistema de rotaciones. También ha señalado que dará a cada jugador un programa de trabajo específico para cada uno. Esto ha sido mal recibido por algunos. Por citar un ejemplo, el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, catalogó la medida como ridícula. Pero el central de Chivas, Oswaldo Alanís, defiende al entrenador del Tricolor.

“Es un trabajo que apenas nos va a enviar, todavía no lo tengo. Nos lo van a enviar para complementar. Es para poner atención a ciertos músculos, ciertas partes del cuerpo que a veces no tomamos en cuenta. Son muy importantes para detalles muy sensibles, pero muy importantes en el futbol. Son las bases que a veces no tenemos referencias. Pensamos que las piernas son lo más elemental y a veces es la parte del centro del cuerpo donde se necesita tener más fuerza”, explica.

“Esos trabajos nos pueden servir para complementar cosas que ya hacemos con nuestros clubes. Cada uno sabe su manera de trabajar. El que crea que le puede servir, lo va a trabajar para mejorar. Al final, todo es para sumar y es algo que se ha investigado y pues adelante, si va a servir”, añade el seleccionado mexicano.

Enseguida, procura evitar la polémica, luego de saber que algunos técnicos de equipos no están de acuerdo con el plan. “Son ideas. Al final, habrá quien no le guste que pongan trabajo extra. Habrá quien piense que es suficiente con lo que se hace en el club. Por eso te digo: es complementario y es un trabajo que da énfasis a detalles que a veces no tenemos referencia. Es parte de la innovación y de lo más moderno en el futbol actual”, sentencia Alanís.

Por otra parte, expresa su confianza en quedarse con uno de los lugares disponibles para ir al próximo Mundial con el Tri. “Quedan varios meses para saber quienes estarán en Rusia. El futbol es del presente y hay que aprovechar las oportunidades. Chivas es un aparador y entre más estemos en selección, será mejor. Todo estamos con la intención de estar ahí y si no, seguir trabajando. Será un año importante y necesitamos resultados también para tener oportunidad de estar ahí”, sentencia.

Finalmente, explica que el haber estado en selección, igual que otros compañeros, durante la pretemporada de Chivas, afectó de alguna manera para el mal momento que vive el campeón defensor. “Se conjuntan varias cosas al final. Difícil definir por qué, pero se juntaron varias situaciones. El trabajo de pretemporada fue importante, no sólo por lo físico, sino el entendimiento. Ya lo tenemos, pero siempre entrenar juntos ayuda a entenderte más. En el futbol no es fácil: sales una semana de entrenar, regresas y pierdes ritmo, así es. Sólo entrenando en conjunto vas agarrando el ritmo. Si es algo que influyó, pero fueron varios factores que nos causaron esa baja de juego”, concluye Oswaldo Alanís.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario