W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Estocolmo, Luxemburgo y Moscú marcan la semana

El torneo ruso, que acoge pruebas masculina y femenina, reúne a algunas de las mejores raquetas del mundo tras el final de la gira asiática.

Actualizado a
Pablo Carreño Bustadevuelve una bola ante Albert Ramos durante su partido en el Masters 1.000 de Shanghai.
Lintao ZhangGetty Images

La disputa la semana pasada de los torneos de Hong Kong y Tianjin en el circuito WTA y del Masters 1.000 de Shanghai en el circuito ATP puso fin a la gira asiática del tenis en este 2017. Grandes raquetas como Rafa Nadal o Roger Federer descansan esta semana para preparar los torneos del tramo final de temporada, mientras que otros tenistas destacados apuran sus opciones en la carrera por estar en la Copa de Maestros de Londres.

Kremlin Cup (16-22 octubre): El español Pablo Carreño defiende el título en Moscú el año pasado con el aliciente de sumar puntos para seguir en la pelea por ser uno de los ocho participantes en la Copa de Maestros. Para ello, deberá enfrentarse a rivales como los también españoles Feliciano López y Albert Ramos, el alemán Philipp Kohlschreiber, el italiano Paolo Lorenzi o el joven ruso Andrey Rublev.

European Open (16-22 octubre): El francés Richard Gasquet defiende título en Amberes en un torneo donde se medirá a un Top-10 como el local David Goffin y donde acudirán algunas de las revelaciones de este 2017 como el argentino Diego Schwartzman o el canadiense Denis Shapovalov. David Ferrer será el único representante español en el torneo.

Intrum Stockholm Open (16-22 octubre): Juan Martín del Potro buscará revalidar su título en Estocolmo, en un torneo en el que se medirá a raquetas de la talla de Grigor Dimitrov, Jack Sock o Kevin Anderson. Fernando Verdasco será el único representante español en el torneo tras la retirada a última hora de Nicolás Almagro.

BGL BNP Paribas Luxemburg Open (16-21 octubre): Angelique Kerber parte como principal favorita al título en Luxemburgo en un torneo donde la holandesa Kiki Bertens, la rumana Sorana Cirstea y las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes se perfilan como principales rivales de la tenista germana.

VTB Kremlin Cup (16-21 octubre): La rusa Maria Sharapova, la francesa Kristina Mladenovic y la estadounidense CoCo Vandeweghe parten como principales favoritas para suceder en el palmarés del torneo moscovita a la rusa Svetlana Kuznetsova.