W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

El hijo de Weah maravilla en el Mundial Sub-17 con EE UU

Marcó tres en la goleada de su selección ante Paraguay. Pudiendo elegir entre tres selecciones que representar, siempre ha mostrado sentirse muy americano.

Actualizado a
El hijo de Weah maravilla en el Mundial Sub-17 con EE UU

La generación sub-17 estadounidense es una de las más ilusionantes de su historia. Un grupo de jugadores de gran talento, que están asombrando al planeta fútbol. Sin embargo, todos los ojos están puestos sobre Timothy Weah, hijo del mítico futbolista liberiano George Weah y gran estrella de los 'yankees'.

Jugador de mucha calidad, velocidad y capacidad goleadora. Ante Paraguay, sin participar en exceso en el juego de Estados Unidos, anotó tres de los cinco goles, mostrando un gran olfato de cara a puerta. Además, dejó uno de los tantos del Mundial sub-17 con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.

Timo nació en Nueva York, y allí se crió junto a su madre, estadounidense, y su padre, que ya había finalizado su carrera y daba sus primeros pasos en la política. Junto a su hermano, George Weah Junior, que ha llegado a ser profesional, empezaron a jugar al fútbol en la capital norteamericana.

Entre Liberia, Francia y Estados Unidos

La New York Red Bull Academy lo admitió cuando era un niño, y en 2014 lo ficha el Paris Saint-Germain con 14 años. En Francia ha sido donde se ha dado a conocer con sus buenas actuaciones en la UEFA Youth League. Ya gozó de minutos la temporada pasada, y ahora es un fijo en el equipo juvenil parisino.

Pudiendo elegir entre tres paises que representar, Timo siempre ha mostrado sentirse muy americano. Liberia y Francia, ambas nacionalidades de su padre, han querido 'reclutarle' pero ya desde muy joven tomó la decisión y no parece haberse equivocado: es la estrella de un equipo americano que quiere hacer historia.