W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro cae en desgracia: 27 minutos en toda la temporada

El francés es el segundo jugador de campo con menos minutos, superando solo a Augusto, que ha estado lesionado. Ha ido convocado siete veces.

Actualizado a
Gameiro en el banquillo.
GABRIEL BOUYSAFP

Kevin Gameiro volvió a seguir un partido completo del Atlético desde el banquillo. Sin tener ninguna participación contra el Barcelona, el francés ha jugado solo 27 minutos en lo que marcha de temporada pese a haber entrado en siete convocatorias. En total, el delantero ha pasado 603 minutos en el banco.

El galo no realizó la pretemporada completa con el equipo rojiblanco después de operarse de una ostepatía de pubis a finales de junio, algo que le impidió realizar el inicio de la preparación al mismo ritmo de sus compañeros. Por esto, Gameiro es actualmente el quinto delantero de la plantilla para Simeone tras Griezmann (645 minutos), Correa (555), Vietto (314) y Fernando Torres (203), donde habrá que añadir a Diego Costa a partir de enero. 

De los 19 futbolistas de campo con los que cuenta el Atlético solo Augusto Fernández ha jugado menos que Gameiro. El centrocampista argentino no ha debutado esta temporada en partido oficial y vuelve ante el Qarabag a una convocatoria después de perderse los últimos nueve partidos por lesión. Tan solo había entrado en una lista en la primera jornada contra el Girona. 

Gameiro fue el segundo máximo goleador del equipo durante la temporada pasada, finalizando con 16 tantos en 46 partidos. Tras pagar algo más de 30 millones de euros al Sevilla por sus servicios, jugó 27 duelos como titular y dejó actuaciones destacadas en partidos concretos como ante el Sporting con un hat-trick o contra el PSV en Champions. Solo estuvo superado por su compatriota Griezmann, que hizo 26 tantos. Por detrás quedó Carrasco, el otro jugador que superó la decena de goles con 14. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario