W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Ningún jugador puede compararse con Messi"

El técnico del Manchester City no quiere que se le coloque presión a De Bruyne. "Los equipos españoles han dominado en la última década" indica.

Actualizado a
Guardiola: "Ningún jugador puede compararse con Messi"

Pep Guardiola compareció en la previa al partido que medirá a los ingleses con el Nápoles. El técnico catalán se deshizo en elogios hacia el equipo de Sarri y no quiso entrar a valorar la posibilidad de que De Bruyne ejerza de Messi, un futbolista "incomparable". 

Para Guardiola, "la etiqueta the best sólo es para uno, pero por supuesto De Bruyne es uno de los mejores. Ojalá todos mis jugadores pudiesen alcanzaran el nivel de Messi, ganaríamos muchos partidos, pero no pondré esa presión sobre De Bruyne. Es un gran jugador y siempre muestra mucha humildad, pero ninguna comparación es posible con Messi, está a otro nivel".

Sobre la figura de Sarri, técnico del Nápoles, el entrenador español indica que "aprendo mucho cada vez que veo a su equipo, necesitamos el apoyo de nuestra afición para medirnos al Nápoles, es un gran equipo. Hacen muchas cosas y la mayoría perfectas. No vendrán a esperar sino a presionar, son dinámicos, precisos en espacios cortos y tienen mucha calidad. Pero si el presidente del Nápoles prefiere que diga que son un desastre, lo diré.". 

Tanta es la fascinación de Guardiola por el Nápoles de Sarri que llegó a situarle entre los tres mejores equipos de Europa, aunque "los equipos españoles han dominado en la última década. El Barça, el Madrid, el Sevilla y el Atlético, como la selección española, se han impuesto. Nosotros debemos intentar llegar a ese nivel”.

Por último también valoró las figuras de Agüero y Pepe Reina. Sobre el argentino comentó que "realizó un gran entrenamiento" y podría tener minutos en el partido tras su accidente de tráfico. Sobre el portero añadió que "es un gran líder. Ayuda a sus compañeros y hasta al entrenador. Puede ser un gran entrenador. En el día a día hace que nuestras vidas sean mejores"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario