W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

André Gomes, penúltimo tren

Mientras se debate su traspaso, su buena actitud le devuelve minutos. El Barça lo ofreció al Liverpool este verano como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Countinho.

MéxicoActualizado a
André Gomes.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

En los pasillos de Can Barça se admite 'sotto voce' que André Gomes fue un error. Que su precio, 35 millones más un máximo de 20 millones en variables, fue un exceso. Y que su fútbol, de zancada y conducción, tal vez no es el ideal. André Gomes estuvo cerca de salir este verano. El Barça lo ofreció al Liverpool como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Countinho.

El futbolista, informado de las conversaciones desde julio, tuvo dudas. Finalmente permaneció en el Barça, donde Valverde ya le había hecho ver a su vuelta de la Confederaciones que, si no salía, contaría con él como uno más. Pero André no ha convencido al Txingurri, que apenas lo había utilizado 118 minutos antes del partido del calderón. Su titularidad en el Wanda fue una sorpresa.

Decepcionante otras ocasiones, fue de menos a más. Primero en una posición en la que se siente incómodo, de falso extremo derecho. Luego, pegado a la izquierda por la salida de Deulofeu. Como tiene poderío físico, destacó cuando el partido se rompió. Estuvo notable y eso atenuará algo las críticas, pero su relación con el Camp Nou continuará en suspenso. Él quiere coger el penúltimo tren.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario