W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QARABAG - ATLÉTICO | MÍCHEL Y QUINTANA

“Para Azerbaiyán la visita del Atlético de Madrid es especial”

Los dos futbolistas españoles integran la plantilla del Qarabag, que el miércoles jugará ante el Atlético en Bakú. Míchel, centrocampista, jugó en el Sporting y en el Getafe. Quintana, también centrocampista, lo hizo en el Racing de Ferrol. Ambos esperan ya al equipo rojiblanco.

MéxicoActualizado a
Míchel (izquierda), Sellés (segundo técnico del Qarabag y preparador físico) y Quintana.
JFHDIARIO ASDIARIO AS

El miércoles juegan ante el Atlético en Champions y me imagino que el partido será especial para ustedes...

Míchel: Sí, es un encuentro especial, un premio para nosotros. Y toca disfrutar lo máximo posible. Juegas ante un equipo de tu país y te enfrentas a un grande. El Atlético es un club con una gran historia y una gran trayectoria. Estamos felices de poder jugar el partido y tenemos ganas de que llegue ya la hora del mismo.

Quintana: Clasificarnos para la Champions fue un gran premio para todos nosotros y jugar este tipo de partidos es un aliciente. El Atlético es uno de los mejores equipos del mundo y la sensación que se siente al jugar la Champions no la he experimentado en otros partidos ni torneos en mi carrera.

Jugaron Europa League, pero es la primera participación de un club de Azerbaiyán en Champions...

Quintana: Ya hemos disputado la Europa League, pero no nos tocó jugar contra ningún equipo español y eso es lo que queríamos todos. Sabemos que ahora muchas miradas están puestas en los españoles que jugamos en el Qarabag. Además, mi familia irá a Madrid en el encuentro que jugaremos allí. Nuestra intención es poder demostrar al país entero que podemos hacer frente a un equipo como el Atlético.

Una de las preguntas más recurrentes es saber las condiciones climatológicas que puede haber en este partido...

Míchel: En diciembre sí puede hacer algo más de frío e incluso llegar a nevar. Pero ahora no se da el caso. En Bakú suele hacer bastante viento, pero en el estadio esto no se nota mucho. La temperatura ahora es buena, agradable y el Atlético no tendrá ningún problema en este sentido.

¿Se nota que llega un partido importante de Champions y les visita el Atlético, uno de los grandes del campeonato español?

Quintana: Sí, se nota en el ambiente que hay partido de Champions. Posiblemente el estadio se pueda llenar y a nuestra afición le gusta que demos el máximo y que le pongamos las cosas complicadas a equipos importantes. Es la primera vez que un conjunto de Azerbaiyán disputa la Champions y en nuestro estadio la gente aprieta mucho.

Míchel: Es un partido muy bonito para la gente de Azerbaiyán, habrá una gran entrada en el estadio. Es un recinto nuevo, donde juega la selección de este país y la Federación ha permitido que podamos jugar en este estadio. Tiene una capacidad de 70.000 espectadores y a la gente del Atlético le gustará mucho.

El Atlético llega muy necesitado de puntos, lo que no sé si es bueno o malo para el Qarabag...

Quintana: Cualquiera de los equipos que juegan contra nosotros cuentan con esos tres puntos en la clasificación. No creo que vaya a ser más decisivo que antes el hecho de que el Atlético necesite los puntos. Ya cuenta con ellos.

Míchel: No creo que el Atlético tenga ansiedad por el hecho de necesitar los puntos. El Atlético está acostumbrado a ir a ganar a cualquier campo y no cambia mucho su predisposición antes del encuentro. Vendría aquí a ganar aunque no estuviera tan apretado.

El Roma ya sufrió mucho para llevarse los tres puntos de allí y no sé si este partido puede servirles de referente de cara al choque contra el Atlético...

Quintana: En Bakú el Roma ya lo pasó mal. Hasta el minuto 90 estuvimos apretando y pudimos empatar. Contra el Atlético será algo parecido. Sabemos que no será fácil, pues el Atlético tiene un equipo muy competitivo. Viene con la necesidad de los tres puntos y a lo mejor podemos aprovechar la ansiedad que puedan traer. ¿Por qué no podemos plantarle cara al Atlético? No somos favoritos. El favorito claro es el equipo rojiblanco, pero tenemos una gran ilusión en sacar un resultado positivo.

Míchel: El Atlético es un conjunto muy agresivo y muy complicado de batir. Ante el Roma lo intentamos poner difícil y cuando hicimos nuestro gol intentamos empatar. Estuvimos cerca de llevarnos un punto, pero no pudimos.

El Atlético ha sufrido una gran expansión internacional en los últimos años y ya es un equipo muy conocido internacionalmente. ¿Se saben muchas cosas del equipo madrileño allí, en Azerbaiyán?

Quintana: El Atlético es un equipo puntero y es muy conocido en Azerbaiyán. Ven muchos partidos de la Liga en la televisión. Lo sabemos todo del Atlético y los aficionados saben también que son jugadores incontrolables, pues cuentan con un gran talento. Son superiores, pero ya digo que tenemos una gran ilusión por jugar este partido. El Atlético ha jugado dos finales de Champions y ya le conoce todo el mundo. A priori, cuando salió el sorteo del grupo, para mí el favorito era el Atleti. Luego el Chelsea ha rendido a un buen nivel, pero el Atlético es el más fuerte del grupo.

Míchel: Azerbaiyán patrocinó al Atleti, por lo que sí es muy conocido. Además, aquí se ven mucho la Premier, el Calcio y laLiga. Todo el mundo ve los encuentros por la tele y es difícil que no se conozcan a los grandes equipos europeos. Y el Atleti es uno de los grandes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Daniel Quintana Sosa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario