W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal y su demanda a Bachelot: "Es por honor, no por dinero"

Anuncia que si gana en los tribunales donará los 100.000 euros que reclama a una fundación: "Había que decir basta a según qué cosas".

MéxicoActualizado a
Rafa Nadal.
AFP

Rafa Nadal tuvo tiempo en la rueda de prensa para valorar la vista que se celebró en París el viernes, por la demanda que interpuso contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, que le acusó de doparse.

El abogado de Nadal, Patrick Misonneuve, reclamó 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios por considerar que Bachelot, que ocupó el cargo de ministra de Deportes, ha ocasionado un daño de “consecuencias significativas respecto a los actuales o futuros patrocinadores” del tenista.

Pero en realidad, según dijo Nadal, se trata simplemente de dejar inmaculado su nombre. “Para mí es un tema de honor, no es un tema de dinero, y si se saca algo de dinero pues va a ir a alguna fundación. No es un tema personal, es de honor y de decir basta ya con según qué tipo de cosas que vienen sucediendo. Y, viniendo de una exministra, era algo suficientemente grave como para tomárselo en serio”, afirmó el español.

“Dije en todo momento que haría efectiva la denuncia, lo hice y ahora mismo no depende de mí, sino de los abogados, de los jueces... y a esperar”, apuntó Nadal. El fallo se espera para el 16 de noviembre.

Bachelot aseguró en un programa de televisión, según su abogado basándose en declaraciones de otros jugadores, que la lesión de siete meses de Nadal en 2012 escondía en realidad un positivo.