W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cuatro claves del récord del Real Madrid fuera de casa

La importancia del 'plan B' y de Isco han propiciado que los blancos superen al Barça de Guardiola y sean el club español con más victorias a domicilio.

MéxicoActualizado a
Isco y Zidane
Rodrigo JimenezEFE

Los goles de Benzema y Cristiano ante el Getafe (1-2) propiciaron que el Madrid logre un nuevo récord: el club español con más victorias consecutivas a domicilio en LaLiga. Suman 13 y todavía pueden alargar más su racha. Atrás se ha quedado el Barcelona de Pep Guardiola que consiguieron 12 entre las temporada 2009-2010 y la 10-11. Este éxito ha llegado gracias a varias claves que ha logrado manejar Zidane.

El 'plan B'

Las rotaciones son uno de los mandamientos de Zidane en este Real Madrid. Gracias a la participación de todos los jugadores y demostrarles su importancia, ha logrado que el equipo alzase por primera vez en 59 años la Liga y la Champions el mismo año.

La participación de la segunda unidad ha sido fundamental para la consecución de esta racha. En las alineaciones que presentó el francés en ocho de los trece partidos de este récord tenían más presencia los jugadores que no formarían parte de un teórico once de gala. Futbolista como Morata, James, Danilo, Lucas Vázquez, Ceballos, Llorente y Theo, entre otros muchos, han sido los que han dado oxígeno a los Ramos, Carvajal, Modric, Kroos y Cristiano. Teniendo un protagonismo relevante para la conquista de la pasada liga.

La importancia de Isco

Si el ‘plan B’ ha sido de lo más destacado en esta racha, Isco debe serlo a título personal. El centrocampista español ha estado presente en cada uno de los partidos de este récord español. Ha liderado a la segunda unidad siendo la figura más destacada y salvando los partidos que se complicaban y eran cruciales para conseguir el título, ejemplo de ello fue su partidazo ante el Sporting en el Molinón.

El premio a sus grandes actuaciones se lo dio Zidane en la final de Cardiff. Salió de arranque y Bale se quedó en el banquillo. En el arranque de esta temporada su situación ha mejorado respecto a la anterior. Ha saltado de inicio en diez ocasiones de trece partidos. Y saliendo desde el banquillo también ha brillado, como ante el Getafe, donde fue el encargado de dar el pase de gol a Cristiano que deshacía el empate.

Promedio de tres goles por partido

Los de Zidane han anotado 42 goles en estos doce encuentros. Su promedio es un poco superior a los tres goles por partido. En nueve de esos partidos el Madrid metió tres o más goles. En cambio, encajaron 14 tantos en el mismo periodo (un tanto por encuentro de media). En este gran registro goleador han participado catorce futbolistas diferentes: dos de ellos son Mantovani y Kevin, ambos en propia puerta. Los únicos que no han participado en esta marca goleadora han sido los defensas blancos.

Morata

El delantero español, que ha puesto rumbo a Londres este verano, es el jugador que más goles ha anotado (7) en estos trece partidos. Por detrás se quedaron Benzema y James (6). Cristiano anotó cinco en seis partidos. Con la marcha de Morata el Madrid ha echado en falta su acierto de cara a portería, sobre todo en partidos como los disputados ante el Alavés o el Getafe, donde la victoria ha sido por la mínima y se sufrió hasta el final para sumar los tres puntos.